Cazador de
Noticias
Martes - 17 de Abril de 2018 19:55
Mourelle tiró la bronca, concejales oficialistas le contestaron y Arroyo quedó “re caliente”

El Secretario de Hacienda dijo que la UCR “bombardea” los planes del Ejecutivo, la edil Cristina Coria lo tildó de “ineficiente e ineficaz” y, de yapa, el Jefe Comunal explotó. “El Intendente piensa que habría que ponerle el bozal a más de uno”, le contaron a Cazador de Noticias.

No hay paz en el Municipio de General Pueyrredon. Si no es por Vidal, que elige sacarse fotos con tres posibles adversarios en la contienda electoral de 2019, o alguna frase del intendente Arroyo sacada de contexto o de mal gusto, lo es por alguna disputa interna entre el propio oficialismo. En este caso, entre el Secretario de Hacienda – Hernán Mourelle – y los concejales radicales por las últimas declaraciones públicas del funcionario en cuestión.

Resulta que, en las últimas horas, Mourelle salió de recorrida por distintos medios para hablar de la tan polémica suba del TSU (Tasa de Servicios Urbanos). Si bien – a través de un comunicado de prensa elaborado en horas de la mañana de este lunes – desde el Municipio trataron de bajar los decibeles, a la UCR le dolió mucho que los apuntara por “bombardear” los planes del Ejecutivo.

“Tienen una actitud más de la oposición que del oficialismo. Eso se ve todos los días en lo que declaran”, disparó en una entrevista con Radio Brisas. Sin embargo, al par de horas, la Comuna emitió un comunicado que consistió en “destacar” la labor de algunos concejales de Cambiemos, entre ellos los de la UCR, para “acompañar” las medidas del Ejecutivo.

La respuesta de la concejal Cristina Coria – una de las ediles que no fue nombrada en la entrevista que realizó con el programa “Vencedores y Vencidos” de Radio Continental, en el que sí valoró a Ariel Martínez Bordaisco y Mario Rodríguez por sus labores en el HCD – no se hizo esperar.

“El Secretario ha sido ineficaz e ineficiente para cumplir con su principal trabajo, que consiste en lograr que en esta fecha estén aprobadas las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto municipal”, le dijo la concejal de la UCR a La Capital.

La otra concejal que se sumó a la polémica en las últimas horas fue la tan cuestionada Angélica González de la Coalición Cívica, quien decidió enviarle una nota al funcionario para exigirle que ponga a disposición del Concejo Deliberante una “simulación” que permita anticipar cuál será el impacto que tendrá entre los vecinos la suba de la Tasa de Servicios Urbanos impulsada por la gestión del intendente Carlos Arroyo.

Toda este tiroteo de opiniones cruzadas realzó el enojo del intendente Arroyo para con esta disputa en los medios de comunicación. “Arroyo está re caliente”, confesó ante Cazador de Noticias una fuente muy cercana al Ejecutivo. “Piensa que habría que ponerle el bozal a más de uno”, deslizó por debajo la misma persona, que siguió muy cerca todo el movimiento mediático de las últimas horas.

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
1996Comienza el programa radial en el aire de Mar del Plata, Ascenso 19
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro