Cazador de
Noticias
Martes - 17 de Abril de 2018 00:30
“Mourelle debería pensar antes de abrir la boca”

Para la concejal Mercedes Morro del “Frente 1País” los dichos del Secretario de Hacienda en un reportaje televisivo “no solo muestran la debilidad de sus argumentos sino que suponen un agravio innecesario para este cuerpo al afirmar, sin prueba alguna, que los concejales responden a los intereses de aquellos sectores que continuarán beneficiados con exenciones que en algunos casos llevan décadas”.

“Por otra parte sería bueno que Mourelle recordara que en algunoscasos el mantenimiento del beneficio respondió a un pedido directo de la gobernadora María Eugenia Vidal a cuyo sector político el Secretario pertenece”, continuó la edil.

“Nosotros queremos que los movilizadores de la actividad económica en una Mar del Plata golpeada deben ser ayudados y no perseguidos. Empresarios y trabajadores de la economía formal suponen un activo demasiado importante como para castigarlos con tasas y perseguirlos como si en vez de aportar fuesen una molestia” dijo Morro.

“Con respecto a los gremios y mutuales quiero recordarle a Mourelle que el estado nacional, el provincial y sobre todo el municipal mantienen millonarias deudas con el sector y que las mismas lesionan los servicios de salud que en no pocos casos han tenido que ser interrumpidos. Atentar contra el bienestar de los trabajadores significa no entender la realidad social de General Pueyrredón” continuó.

Recordó que “en la última sesión nuestro bloque en la voz de Ariel Ciano propuso poner un tope al aumento de tasas y pidió que la presión no cayese sobre los bolsillos de los contribuyentes que ya no dan más. ¿Por que no se atendió esa solicitud que marca un punto de racionalidad?”

Por último la concejal afirmó no comprender “el encono de la administración con los trabajadores municipales. El código de descuentos, un beneficio de varias décadas, ha sido para ellos una defensa de su poder adquisitivo y un resguardo de seguridad que no representa costo alguno para el municipio. ¿Por qué entonces quitarles un instrumento que ha demostrado tanta efectividad?”.

Morro pidió al Ejecutivo comunal “obrar con racionalidad, trabajar en conjunto y sobre todo pensar en que Mar del Plata y Batán necesitan políticas movilizadoras de la actividad y que sus vecinos no pueden afrontar tasas impagables solo por la compulsión recaudadora de un funcionario que además está de paso. No estaría de más que el Sr. Mourelle pensara un poco antes de abrir la boca”, concluyó.

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro