Cazador de
Noticias
Viernes - 11 de Mayo de 2018 23:10
Murió Hugo Romeo Guerra

El ex jugador fue quien convirtió el gol con el que Gimnasia empezó a ganarle 1-0 a River para consagrarse campeón de la Copa Centenario.

Hugo Romeo Guerra murió en las últimas horas producto de un paro cardiaco, en la ciudad bonaerense de Arrecifes, donde esta mañana velaban sus restos en la calle Santiago H. Pérez 515. El ex futbolista, que brilló en el Gimnasia y en Boca, residía en esa zona hace un tiempo ya que fue parte del equipo de Brown de esa localidad y también estuvo ligado al automovilismo. Guerra era uruguayo, nacido en Canelones, y tenía 52 años.

En el Lobo se lo recuerda por ser un gran goleador y principalmente por el tanto que marcó abriendo el marcador con el que los albiazules derrotaron 3-1 a River en la final de la Copa Centenario y terminaron consagrándose campeones en el Bosque.

Mientras que vistiendo la camiseta de Boca el 29 de septiembre de 1996 fue un momento glorioso para Guerra. En La Bombonera, y en un Superclásico que se moría 2 a 2, apareció con un cabezazo para darle el triunfo a Boca por 3 a 2. Ese fue el tan recordado “nucazo”, que dejó sin chances a German Burgos, para el delirio de una Bombonera que contó hasta con la presencia del propio Diego Armando Maradona en su palco.

En el equipo millonario esa tarde jugaban nada menos que Enzo Francescoli, el chileno Marcelo Salas, Ariel Ortega, Leo Astrada, Juampi Sorin, Eduardo Berizzo, la Bruja Berti y Marcelo Gallardo.

Arrancó su carrera a principios de los años 80 y jugó en Peñarol, Colón, El Tanque Sisley y Nacional de su país. Más tarde llegó al Lobo, pasó por el Toluca de México, jugó en dos etapas en Huracán, brilló en Boca y continuó en Ferro, Almirante Brown (Arrecifes), Atlético Tucumán y Tiro Federal. Cuando se retiró como futbolista fue entrenador.

La síntesis de la gran final de la Copa Centenario:

Gimnasia (3): Javier Lavallén; Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant, Darío Ortíz, Sergio Dopazo; Pablo Fernández, José María Bianco, Pablo Talarico, Gustavo Barros Schelotto; Hugo Guerra y Guillermo Barros Schelotto. DT: R. Perfumo.

River (1): Sergio Goycochea, Hernán Díaz, Guillermo Rivarola, Ernesto Corti, Pablo Lavallén; Julio Toresani, Leonardo Astrada, Sergio Berti, Ariel Ortega, Facundo Villalba y Walter Silvani. DT: D. Passarella. Goles: PT 44m. Guerra (G); ST 4m. Villalba (R), 31m. P. Fernández (G) y 44m. G. Barros Schelotto (G). Cambios: En Gimnasia, Favio Fernández por Talarico. En River, Medina Bello por Silvani y Crespo por Ortega. Árbitro: Javier Castrilli Asistentes: Luis Rosetti y Carlos Picón.

Efemérides - 11 de Mayo
2022Periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió baleada durante operativo israelí en Cisjordania
Día de San Mamerto
Día del Autor y Compositor de Música
Día del Himno Nacional Argentino
1826Nace Fray Mamerto Esquiú, llamado “el Orador Sagrado de la Constitución”
1860El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de “la expedición de los 1000” desembarcan en Marsala, en Sicilia
1904Nace el pintor español, Salvador Dalí
1916Es presentada la teoría de la relatividad general, de Einstein
1946Muere repentinamente en Buenos Aires el escritor, Pedro Henríquez Ureña
1949Israel es admitida en la ONU
1949Siam cambia su nombre oficial por Tailandia
1960Adolf Eichmann es capturado por un comando judío en Buenos Aires
1964EE.UU. presenta el nuevo superbombardero B-70, con un radio de acción de 9.600 kilómetros y una velocidad tres veces superior a la del sonido
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Salta
1972Muere el poeta, José María Contursi
1974Asesinan al sacerdote, Carlos Mugica
1974Muere el humorista, Fidel Pintos
1977Nace la expatinadora, Andrea González
1981Muere el músico Bob Marley, el rey del reggae
1984Nace el cantante y compositor, Abel Pintos
1987Fundación de la Confederación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona
2002Muere el jefe mafioso norteamericano, Joseph Bonanno, “Joe Bananas”
2008Muere John Rutsey, baterista canadiense, de la banda Rush
2014Riquelme jugaba su último partido en la Bombonera, contra Lanús
2018Murió el ex futbolista, Hugo Romeo Guerra
2020Muere en Nueva York el rapero Nick Blixky tras recibir siete disparos en el pecho
2020Murió el actor, Jerry Stiller
2023Falleció el actor, Guido Gorgatti a los 103 años