Cazador de
Noticias
Sábado - 12 de Mayo de 2018 17:08
Un hombre atacó a cuchillazos a varias personas en París, mató a uno y dejó varios heridos

El hecho se produjo en las inmediaciones de la Plaza de la Ópera, investigan si fue un acto terrorista.

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un ataque perpetrado este sábado en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo, que luego fue abatido por la Policía, informaron autoridades locales.

El ataque ocurrió cerca de las 21 hora local (16 en Argentina) en los alrededores de la Ópera de París y la calle Saint-Augustin, famosa por sus bares y restaurantes, indicó la cadena BFTMV.

Si bien los medios franceses cifraron primero en ocho el número de heridos, la Prefectura de París precisó más tarde que fueron cuatro, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.

"Cinco personas agredidas en el segundo distrito de París por un individuo armado con un cuchillo: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto", tuitéo la Policía.

Según precisó la radio Europe 1, la víctima mortal es una mujer.

La estación de metro Quatre-Septembre, cercana al lugar del ataque, fue cerrada al público y el perímetro de seguridad ampliado, reportó la agencia de noticias Efe.

Un importante dispositivo de seguridad fue desplegado en la zona, a la que acudieron ambulancias, bomberos y el jefe de los fiscales.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, saludó en su cuenta de Twitter "la sangre fría" y la "reacción" de las fuerzas que "han neutralizado" al agresor.

"Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz", agregó Collomb, quien no precisó si se trata de un ataque yihadista.

Según explicó ante los medios el director de gabinete de la Prefectura de París, Pierre Gaudin, citado por la agencia DPA, la investigación del hecho fue encomendada a la brigada criminal y no a la antiterrorista, ya que se está evaluando la situación mientras se intenta identificar al atacante.

"Esta noche nuestra ciudad ha sido magullada. Mis primeros pensamientos son para la familia de la víctima que ha perdido la vida. Pienso también en los heridos y sus seres cercanos. Quiero decirles que todos los parisinos están a su lado", tuitéo, por su parte, la alcaldesa de París, la hispano-francesa Anne Hidalgo.

Varios videos comenzaron a circular por las redes sociales, en los que se ve a personas corriendo por las calles aledañas a la zona del ataque.

"Poco antes de las nueve, vimos a personas abalanzarse adentro del restaurante gritando que un hombre estaba afuera con un cuchillo ensangrentado", contó al periódico Le Parisien Laurent, un testigo que cenaba en un local japonés junto a su novia.

"La gente se tiraba al suelo aterrorizada", añadió.

Según relató, cinco minutos más tarde hubo un segundo momento de pánico y los clientes bloquearon la puerta del restaurante por temor a que el agresor entrara, pero luego todo se calmó.

"Incluso la Policía afuera parecía un poco perdida al principio", dijo.

Este ataque ocurre en momentos en los que Francia vive bajo una constante amenaza terrorista.

El último de este tipo sucedió el pasado 23 de marzo en el sur de Francia, cuando el franco-marroquí Radouane Lakdim mató a cuatro personas en ataques perpetrados en dos localidades distintas.

Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron en Brasil a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí