Cazador de
Noticias
Domingo - 20 de Mayo de 2018 21:45
El senador Fiorini participó de un importante programa de estudios en Alemania

Lucas Fiorini (Cambiemos) participó del Programa de Estudios y Diálogo para Políticos de Argentina, que realizó en Alemania la Fundación Konrad Adenauer.

El programa de estudio se centró en el tema “Coaliciones políticas, gobernabilidad y diálogo interpartidario”. La estadía incluyó reuniones y encuentros en diferentes ciudades germanas con importantes figuras de la vida pública del país conducido por la demócrata cristiana Angela Merkel.

“Ser parte de una instancia de capacitación y de intercambio con quienes realizan labores parlamentarias en la Unión Europea fue una experiencia muy enriquecedora. Agradezco la posibilidad de obtener herramientas para trabajar con más efectividad en los lugares de representación pública”, expresó el senador.

Entre las actividades realizadas por el legislador se destacó la visita al Parlamento Regional de Hesse, donde fue recibido por su Presidente Norbert Kartmann. Allí dialogó con legisladores de los cinco partidos de Alemania sobre la experiencia de gobiernos de coalición y el respeto por los acuerdos programáticos que permiten su consolidación. También visitó el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, donde mantuvo una conversación importante sobre producción y aperturas de mercado para la argentina con la Directora Regional para América Latina Marian Schuegraf.

En el Parlamento Federal, el senador participó de una reunión con Peter Weib, presidente del Círculo de Trabajo sobre América Latina, y luego de una instancia de diálogo con con Stefan Müller, representante legislativo para el Cono Sur, ambos integrantes de la bancada social cristiana. Asimismo, estuvo en la sede central de la Fundación Konrad Adenauer y en el prestigioso estudio de TV y radio pública alemana ARD.

“Además de las instancias de capacitación mantuvimos una muy buena reunión en la Embajada de Argentina en Berlín con nuestro representante Edgardo Malaroda, quien está realizando una excelente labor para profundizar los vínculos nacionales y locales entre ambos pueblos y velando para consolidar el respaldo que nos ha brindado Alemania”, expresó Fiorini

“Concluimos en la sede central del Partido Demócrata Cristiano donde nos recibió Wenger Bertil, Director de la Oficina de Relaciones Exteriores del CDU Alemania. Allí vimos el funcionamiento partidario en una democracia fuerte y participativa. También estuvimos con Mark Speich, Secretario de Asuntos Federales,de Europa e Internacionales y representante del Estado de Renania del Norte-Westfalia,conocimos un buen ejemplo del positivo proceso de transformación económica que está viviendo su región; muy interesante vinculación para la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Fiorini fue becado por la Fundación Konrad Adenauer en 2004 para cursar en Chile el diplomado internacional en gestión pública y obtuvo el mejor promedio, lo cual fue un antecedente importante para su elección como integrante del programa del que participó.

El senador dirige en Mar del Plata la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), que mantiene un acuerdo de colaboración y asesoramiento destinado a la formación de nuevos dirigentes políticos y sociales con la fundación Adenauer.

En ese sentido, de abril a noviembre organiza el diplomado en políticas públicas para el desarrollo local y regional dictado en la Universidad Fasta, del que participan más de 120 funcionarios, asesores, consultores, dirigentes de partidos políticos y organizaciones no gubernamentales.

Efemérides - 20 de Mayo
1944Nace el escritor y conductor de radio y TV, Alejandro Dolina
Día de San Bernardino de Siena
Día Mundial de la Metrología
Día Mundial de las Abejas
1506Muere Cristobal Colón
1586Nace Isabel Flores, canonizada como Santa Rosa de Lima, Patrona de América
1591Se funda la ciudad de La Rioja
1616El gobernador Hernandarias prohibe el mate en Buenos Aires
1780Nace el ex presidente, Bernardino Rivadavia
1873Levi Strauss patenta lo que hoy conocemos por jeans
1875Se firma en París el Tratado que institucionaliza el sistema métrico decimal
1887Se crea La Fraternidad, sociedad de ayuda mutua entre maquinistas y fogoneros de locomotoras
1910Los EE.UU. intervienen militarmente Nicaragua
1923River Plate estrena su estadio de fútbol de Alvear y Tagle
1930Fundación del Club Al Ver Verás
1930Gardel graba “Dicen que dicen” y “Enfundá la mandolina”
1935Nace el músico Dino Saluzzi
1935Nace José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay
1940Entra en funcionamiento el campo de concentración nazi de Auschwitz
1941Nace el ex presidente del club Quilmes de Mar del Plata, Horacio Jorge Duhalde
1944Nace el cantante, Joe Cocker
1946Nace la cantante y actriz, Cher(Cherilyn Sarkisian)
1951Nace el ex basquetbolista Adolfo "Gurí" Perazzo
1965Nace el dirigente de la UCR, hoy funcionario del gobierno de Juntos por el Cambio, Sebastián Puglisi
198330.000 personas marchan por el centro de Buenos Aires en repudio al documento de la lucha antisubversiva difundido por la Junta Militar
1987Nace el futbolista, Emmanuel Gigliotti
1998Se suicida el empresario Alfredo Yabrán, profugo de la justicia por el crimen de José Luis Cabezas
1999Muere el periodista y autor teatral, Roberto Tálice
1999Muere Ricardo Gamero, “Mister Chasman”, ventrílocuo creador del muñeco “Chirolita”
2007Muere el periodista, Mario Mazzone
2011En un accidente de tránsito en Roque Pérez fallece el dirigente gremial de la UTA, Juan Manuel Palacios
2012Falleció Robin Gibb, cantante de los Bee Gees
2013Falleció Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors
2019Falleció el ex automovilista, Niki Lauda
2022Falleció el docente y comunicador, Juan Lamarche
2023Falleció el empresario Quique Cabrales