Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Mayo de 2018 17:30
Se les escapó en el final

Sporting tenía el triunfo en el bolsillo, pero a falta de tres minutos sufrió el empate de Universitario y no pudo ganar para mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la tabla en el Campeonato Oficial de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. El partido terminó 1 a 1 y se jugó en el sintético panamericano, donde luego se presentarían Los Leones frente a Malasia.

Arrancó mejor parado Sporting y a los 2 minutos se arrimó con un remate de Catalina Pignataro que no pudo desviar Luján Aragonés dentro del área. Los 10´ siguientes fueron de Universitario, que tuvo mayor posesión de la bocha y generó un corto. A los 12´, Victoria Filinich presionó y recuperó, y si bien demoró en rematar al arco, ganó un corto que luego sería bien tapado sobre el remate de Agustina Ezcurdia. A los 14´, Sporting plantado en ofensiva, Filinich remató y encontró una buena respuesta de Ayelén García. Después hubo otro corto para las "Maristas", pero no lo pudieron aprovechar. Así se fue el primer cuarto.

En el segundo se repitió el arranque. A los 5´ Pilar López Silva buscó el área pero ni Filinich ni María Sconza lograron definir. Después intentó Ecker pero no llegó Aragonés. De todas maneras, Sporting estuvo bien plantado y cortando cada intento de avance del rival, para jugar en campo rival. Entonces generó un corto que derivó en un penal. Agustina Ezcurdia, de gran partido, se hizo cargo y no falló: 1-0. Después, Chiara Giuntini, otra que mostró un buen rendimiento, casi convierte el segundo. Cortó, atacó y desequilibró para meterse al área y rematar apenas desviado.

En el tercero, de arranque, Sporting generó dos cortos. El primero no llevó peligro pero en el segundo, García le tapó de manera espectacular el remate a Catalina de Pablo. Universitario también tuvo su chance mediante la misma vía, pero la defensa del rival estuvo bien para evitar el peligro. La bocina sonó con las de Nicolás Akel arriba 1-0, manteniendo la ventaja.

En el mediocampo transcurrió gran parte del último cuarto y eso parecía ser un negocio para Sporting. A los 8´, recién, se aproximó el equipo blanco y negro con una muy buena trepada de Pignataro y el pase para Josefina Pieroni que no pudo definir, bien presionada por tres rivales. A los 12´ Universitario fue hacia adelante sin ideas pero con ganas y generó un corto, que Ángela Cattaneo desvió acostándose hacia su derecha. Pero un minuto más tarde, la bocha estuvo mucho tiempo dentro del área sin poder ser despejada y Universitario consiguió el empate tan injusto como doloroso.

-SÍNTESIS-

SPORTING 1: Ángela Cattaneo; Rocío Sauro, Catalina de Pablo, Catalina Pignataro y Agustina Ezcurdia; Chiara Giuntini, Emilia Ecker y Eugenia de Paz; Luján Aragonés, Victoria Filinich y Nadia Montenegro. Entrenador: Nicolás Akel.

UNIVERSITARIO 1: Ayelén García; Yamila Ache, Claudia González Cuevas, Candela Fonseca y Yasmín Saud; Rocío Soberón, Karen Picavia, Jaida Garasa y Yanina Saud; Magalí Sangla y Yamila Martínez. Entrenadores: Lucas Torres y Tomás Puglisi.

Gol en el segundo cuarto: 11´ Ezcurdia, de penal (S).

Gol en el cuarto cuarto: 13´ Sangla (U).

Ingresaron en Sporting: Pilar López Silva, María del Mar Sconza, Narella Giuntini, Inés Lanfranconi, Josefina Pieroni y Juliana Dragotto.

Ingresaron en Universitario: Valentina Coronel, Agostina Santanera, Maia Casquero y Lucía Grieco.

Tarjetas en el cuarto cuarto: 14´ verde, Ecker (S).

Referees: Camila Della Rosa y Andrea Barcalá.

Estadio: Sintético Panamericano.

Efemérides - 26 de Mayo
1964Nace el cantante, Leonard Albert "Lenny" Kravitz
Día de San Felipe Neri
Día del Visitador Médico
1737La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México
1886Nace Al Jolson, cantante de jazz
1896Se comienza a publicar el Indice Dow Jones
1897Llegó a las librerías londinenses Drácula , de Bram Stoker
1907Nace el actor, John Wayne
1913Fundación del Centro de Industriales Panaderos
1923Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans
1937Se abre el puente Golden Gate
1942Las fuerzas alemanas comienzan en la Segunda Guerra Mundial su ofensiva hacia Stalingrado
1946Se patenta en Estados Unidos la Bomba H
1972EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares
1976Muere el filósofo, Martín Heidegger
1984Muere el periodista deportivo, Estanislao Villanueva “Villita”
1985Fundación de la sociedad de fomento Antártida Argentina
1987Sale el primer número del Diario Página 12
2003Muere el exdiputado socialista Alfredo Bravo
2008Muere el cineasta, Sydney Pollack
2013Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
2017Murió el analista político, Manuel Mora y Araujo
2017Murió el periodista, Andrés Percivale
2018Muere el escultor, Antonio Pujia
2020Falleció el ex futbolista, Mauricio "El Turco" Hanuch
2022Falleció Ray Liotta, actor del filme "Buenos Muchachos"
2022Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode