Cazador de
Noticias
Martes - 03 de Julio de 2018 23:52
Arroyo pidió que se contemple equiparar el valor del GNC

Fue en una reunión con la Cámara de Expendedores de Combustibles en el despacho principal de Palacio.

De esta manera prosiguen las negociaciones en relación a un reclamo de transportistas públicos y que apuntan al valor del GNC. El titular del Ejecutivo local prometió interceder para llegar a un acuerdo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este jueves en su despacho a Mónica Killian, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata y la Zona (junto a otros integrantes) en el marco de una serie de encuentros promovidos por el propio jefe comunal ante el reclamo de transportistas públicos en relación al valor del GNC.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el titular de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y la responsable de Defensa al Consumidor,Verónica Tambascia.

“Fue una reunión bastante interesante, porque el municipio pudo plantear la pretensión ante la Cámara para tratar de buscar una salida que le permita al transporte público y al usuario del GNC tener adecuados los valores del combustible”, señaló Vicente. “Hemos planteado -a través del Intendente que fue el impulsor de esta reunión- que necesitamos tener unos valores adecuados en función a lo que se cobra en otras ciudades del mismo combustible y bajo las mismas condiciones”, agregó.

“De esa manera, vamos a tener mejor viabilidad en cuanto al transporte público y creemos que el usuario va a sentirse reconfortado, porque van a tener un trato igualitario”, explicó.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno remarcó que desde la Cámara de Expendedores de Combustible “se respondió que ellos iban a hacer una consulta a sus asociados para darnos una respuesta. La reunión fue abierta porque cada uno expuso su situación. El municipio -en defensa de los derechos de los usuarios y del transporte público- fue directo al planteo de lograr una solución. Ellos van a venir con una respuesta. Podemos tratar de tener una solución y creemos también en que han entendido la necesidad de que el Estado Municipal no puede estar ajeno a esta problemática”, manifestó.

CAMBARERI: "LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO"

Por su parte, el titular de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri hizo hincapié en que “ante todo, lo que hemos notado por parte de la Cámara es una buena predisposición para llegar a un entendimiento. Así que esperemos que prontamente podamos llegar a este objetivo que sería tratar de equiparar los precios. También se podrían actualizar las tasas diferenciales. Me parece que es viable en tanto y en cuanto sea algo productivo para los transportistas”, concluyó,

Por último, Verónica Tambascia dijo: “Si bien nosotros representamos a todos los usuarios y consumidores, quienes se han hecho presentes con este planteo son los transportistas públicos. La respuesta es que estamos en un ámbito de negociación en el que hemos obtenido una muy buena respuesta de la cámara, porque la realidad es que se mostraron con buena predisposición”, aseveró.

Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1883Nace el escritor. Franz Kafka
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1901Nace el bandoneonista, Enrique Pollet
1925Nace el actor, Tony Curtis
1927Nace el director de cine, Ken Russell
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista y dirigente del PRO, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1957Nace la cantante, Laura Branigan
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, exentrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL