Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Julio de 2018 12:43
El Obispo celebró la misa por los 80 años de la Gruta de Lourdes

“Que las palabras misericordia y vida, puedan marcar nuestro testimonio y compromiso en nuestra Patria” manifestó monseñor Gabriel Mestre.

A 80 años de la fundación de la Gruta de Lourdes se realizó una misa para celebrar un aniversario tan especial. La eucaristía fue presidida por el obisdpo de Mar del Plata y concelebrada por los sacerdotes del lugar Miguel Cacciutto y Alfredo Romero, entre otros. La misa fue en la capilla y luego de la misma el obispo bendijo un espacio nuevo, donde vivirán más personas con discapacidad incrementando así la capacidad del hogar.

“La eucaristía es acción de gracias es lo que queremos que marque esta celebración de los 80 años de la Gruta de Lourdes. Darle gracias al Señor por esta presencia física de este lugar, que no es sólo física, sino espiritual por excelencia en Mar del Plata. Lugar visitado por muchos católicos practicantes, otros que no viven la fe más que como religiosidad popular e incluso por personas de otras confesiones y que de alguna manera encuentran en este lugar algo de paz, serenidad, profundidad algo que ayude a aquietar el espíritu”, inició diciendo Mestre en la homilía.

“Le damos gracias a Dios por tantos hermanos que en estos 80 años, han cuidado, tutelado, mejorado, protegido y embellecido para que pueda ser lo que es un lugar de encuentro con el Señor, la Virgen y con los hermanos. También por las hermanas que han pasado, y las que hoy lo llevan adelante, voluntarios del hogar, los sacerdotes, el padre Miguel que está de párroco en la zona. Gracias por la presencia de todos ustedes”, añadió el obispo.

Haciendo alusión al 9 de julio, día de la independencia de Argentina, agradeció por el don de la Patria”, y resaltó “en medio de las tensiones, dificultades y conflictos a lo largo de tantos años que desde la fe podamos hacer nuestro aporte para el diálogo, la cultura del encuentro y para la justicia que necesitamos todos los argentinos y cada una de nuestras familias”.

“El evangelio de la vida de nuestro Señor Jesucristo nos compromete, firme, clara y apasionadamente como nos pide el papa Francisco, a oponernos a cualquier intento legal que busque eliminar a los más pobres, a los más indefensos y necesitados que es la vida en el seno materno. También Jesús nos trae el evangelio de la misericordia, nos recuerda el carisma, la presencia de las hermanas y voluntarios en el acompañamiento del hogar, ese evangelio de la misericordia que ustedes queridos hermanos buscan vivir en el día a día en esta obra tan importante para nuestra ciudad, y tan difícil de sostener por las complicaciones que implican mantener este evangelio de la misericordia, en este hogar”, resaltó el pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata.

Finalmente concluyó, “que estas dos palabras: misericordia y vida, puedan marcar nuestro testimonio y compromiso por la vida en nuestra Patria. No porque queremos pelearnos con nadie, sino porque no podemos callar lo que hemos visto y oído, no podemos callar los elementos esenciales del evangelio de nuestro Señor Jesucristo”.

Durante la bendición final, el obispo pidió a las religiosas, sacerdotes, voluntarios, personal del hogar de ancianos y enfermos crónicos que se acercaran y les bendijo las manos, como símbolo y expresión de su entrega cotidiana, y su trabajo tan intenso en favor de la vida.

“Los primeros 80 años de la Gruta, nos trae gratos recuerdos a toda la gente de Mar del Plata, especialmente al Puerto. Hoy estamos recogiendo los frutos, de la siembra que se hizo 80 años atrás. Realmente, tenemos la gracia y bendición que mucha gente de Mar del Plata ha acompañado los primeros pasos, a la Madre Concepción que fue la impulsora, y a los que se siguen acercando para escribir esta historia”, relató la hermana Silvia, una de las religiosas atienden la Gruta y luego manifestó “el Puerto ha sido bendecido por Madre Teresa Michel y Don Orione, dos grandes santos que trabajaron aquí y acompañaron a las grandes hermanas. Era una utopía proyectarse como lo hicieron pero se animaron, y aquí estamos hoy, a nuestra forma y a nuestro modo, con lo que disponemos continuando esta obra tan importante”.

Efemérides - 10 de Julio
2021El marplatense Emiliano "Dibu" Martínez el Mejor Arquero de la Copa América 2021
Día de San Cristobal de Licia
Día Mundial de The Beatles
1854Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1856Nace el inventor, Nikola Tesla
1871Nace el escritor, Marcel Proust
1882Fundación del Partido de Coronel Pringles
1882Fundación del Partido de Coronel Suarez
1890Wyoming se convierte en el 44to. Estado de los Estados Unidos
1902Nace el poeta cubano, Nicolás Guillén
1923Mussolini disuelve en Italia todos los partidos políticos a excepción del fascista
1940El mariscal Pétain firma una nueva Constitución, lo que equivale al nacimiento de la III República francesa
1945Se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530
1960Nace el dirigente del radicalismo, Oscar Pagni
1962Martín Luther King es arrestado durante una manifestación en Georgia, Estados Unidos
1964Mary Quant presenta la minifalda
1964The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama
1972Nace el locutor, Javier Teti
1973Perón vuelve a ser general. Luego de 18 años, el ejército devuelve el grado militar a Juan Domingo Perón
1985 La marina francesa hunde el buque Rainbow Warrior, de Greenpeace
1986Muere el historiador, Salvador Ferla
1992El ex-presidente panameño Manuel Noriega es condenado a 40 años de cárcel por tráfico de drogas
2001Jorge Rafael Videla se convierte en el primer exdictador procesado por el Plan Cóndor
2015Murió el actor, Omar Sharif
2016Murió el actor, Juan Carlos Puppo
2019Murió Rip Torn, el Agente Z en la saga “Hombres de negro”
2021La Selección Argentina de Fútbol Campeón de la Copa América en el Maracaná