Cazador de
Noticias
Jueves - 19 de Julio de 2018 16:05
El Municipio da respuesta a vecinos damnificados por estafas en el cobro de servicios

Desde Defensa del Consumidor confirmaron que los resultados están siendo satisfactorios para los damnificados y se les está reintegrando los montos abonados. Se presentaron 196 denuncias. "Felicitamos a nuestra funcionaria y su equipo por esta labor", resaltó el intendente Arroyo.

Por el caso del falso comercio que funcionaba comercialmente como Provincia NET en la avenida Fortunato de la Plaza 4619, la Municipalidad de General Pueyrredon dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que los vecinos damnificados puedan recibir el dinero aportado a la boca de pagos no autorizada que funcionó en dicho lugar por espacio de unos meses.

A través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se recibió un total196 denuncias, acreditando los consumidores los comprobantes de pago de impuestos y servicios que se le dieron en dicho local.

Este jueves, en su despacho, el intendente Carlos Fernando Arroyo recibió a la titular del área municipal Verónica Tambascia y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quienes le informaron en detalle el procedimiento para dar respuesta a estos reclamos. "Ha sido excelente el trabajo que llevó adelante Defensa del Consumidor, con mucho profesionalismo", dijo Arroyo.

"Queremos felicitar a la funcionaria y su equipo por este trabajo que tiene una respuesta directa sobre muchas familias de nuestra ciudad que habían caído en la trampa de un servicio que no era tal", agregó el jefe comunal . A su turno, Vicente, consideró muy "valioso lo realizado durante en estos meses por Defensa del Consumidor, al recibir cada reclamo,darles asesoramiento y poner todo el equipo, por pedido del intendente Arroyo, en función de este reclamo. Hoy, estamos contentos de poder dar esta respuesta y logrando que se les reintegre el dinero que habían depositado en buena fe".

Verónica Tambascia, titular de Defensa de Consumidor, explicó que “para nosotros es un balance más que positivo. Entendemos que esto parte de una estafa y, previo a una investigación, pudimos deslindar responsabilidades y ver que existían infracciones a la Ley de Defensa de Consumidor. De esta manera, pudimos darle una respuesta a la gente, más allá de la respuesta que se de en sede penal”.

“Son montos no tan elevados pero que en la cantidad hacen uno muy alto. Por esto el consumidor no iba a buscar un abogado por una factura de teléfono, por ejemplo. En muchos casos tuvieron que volver a pagar la factura, con lo cual entendemos que alguien tenía que hacer algo y, en este caso, nos correspondía a nosotros recuperar el dinero de la gente”. El propio Arroyo encomendó realizar una nota de felicitación que será anexado al legajo personal de Tambascia, funcionaria de carrera municipal, que está a cargo de Defensa del Consumidor.

CRONOLOGÍA DEL CONFLICTO

Convencida la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor que su objetivo es procurar siempre una solución conciliatoria que pueda satisfacer las pretensiones de los consumidores y que independientemente de lo que dictamine la justicia penal que investiga estos hechos, deben activarse todos los mecanismos de protección que tiene esta Autoridad de Aplicación, es que se inició una Actuación de Oficio para investigar lo sucedido –con sustento de aquellas denuncias- y determinar la infracción a la ley de defensa del consumidor.

En el transcurso de ese proceso, se realizaron dos audiencias a la cuales comparecieron las firmas PROVINCIA NET y RAPIPAGO, y el titular de la habilitación vigente del local donde se efectuaron los cobros indebidos, a quienes se les requirió aportar la información del caso y documentación vinculada al comercio en cuestión.

Posteriormente, las gestiones de la Dirección de Defensa del Consumidor se encaminaron con la empresa RAPIPAGO (GIRE S.A.) a partir de un ofrecimiento conciliatorio que ésta formuló a la autoridad municipal, con la intención de dar solución a la totalidad de los reclamos presentados.

Celebradas las audiencias de conciliación en la comuna, los resultados están siendo satisfactorios para los damnificados, toda vez que se ha logrado acordar el reintegro del total reclamado por los consumidores.

Efemérides - 19 de Julio
Día de San Vicente de Paul
Día del Amigo con Derecho a Roce
Día del Hincha Canaya
1764Nace el patriota, Juan José Castelli
1808Batalla de Bailén: las fuerzas de la resistencia española derrotan a los invasores franceses. José de San Martín es ascendido a teniente coronel por su actuación
1814Nace Samuel Colt, inventor del revolver que lleva su apellido
1865Fundación del Partido de Ayacucho
1865Fundación del Partido de Lincoln
1870Inauguración del Colegio Militar de la Nación
1877Primer torneo de tenis en Wimbledon
1896Nace el escritor, Archibald Joseph Cronin
1903Concluye el primer Tour de France, la carrera ciclística más importante del mundo
1906Nace el editor, Julio Korn. Presidente de la Editorial Vosotras y editor de las revistas Radiolandia, Antena, Goles, Vosotras, TV Guía y Anteojito
1946Nace el ex tenista, Ilie Nastase
1947Nace el guitarrista de Queen, Brian May
1953Nace el ex futbolista, René Houseman
1959El ex futbolista Luis Artime debuta en primera división(brilló en River, Independiente, Palmeiras, Fluminense y la Selección Argentina)
1961Se proyecta la primera película en vuelo, en un TWA
1969La Apolo XI se pone en órbita alrededor de la luna
1976Muere cercado por la Policía, Roberto Mario Santucho, jefe de la organización guerrillera ERP
1978Nace la actriz, Dolores Fonzi
1979Toca a su fin en Nicaragua la sangrienta dinastía Somoza
1980Muere el poeta salteño, Manuel J. Castilla
1980Pese al gran boicot occidental (Argentina incluida) se inauguran los Juegos Olímpicos de Moscú
2016Murió el dramaturgo, Carlos Gorostiza
2017Murió la conductora televisiva y profesora de gimnasia, María Amuchástegui
Videoteca