Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Agosto de 2018 12:13
Ricardo Alfonsín lanzó en Capital Federal el Espacio de Pensamiento Alfonsinista

Con una importante presencia de referentes de Mar del Plata y toda la Quinta Sección Electoral, entre los que se encontraban el concejal Mario Rodríguez, la diputada provincial Liliana Denot y el convencional provincial Mario Raiteri.

Una cena en el emblemático restaurante Lalín en CABA fue el marco elegido por el ex candidato a presidente para encontrarse con más de 400 dirigentes y referentes radicales de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, y un centenar del interior del país.

Los organizadores del acto adelantaron que próximamente realizarán otra similar actividad con el fin de hacer un lanzamiento a nivel nacional, que no sólo incluirá dirigentes sino también militantes de todo el país.

En su discurso Alfonsín afirmó que "nunca el radicalismo, ni siquiera con las propias gestiones radicales, había sido tan acrítico con un gobierno, como lo es con el PRO". El dirigente radical pidió "llamar a las cosas por su nombre" recordó que "el país no lo gobierna Cambiemos –lo dijo el propio Macri- y menos el radicalismo, lo gobierna el PRO".

Ricardo Alfonsín fue crítico con la conducción del radicalismo, ya que "hizo todo lo contrario a lo que prometió que iba a hacer antes de conformar Cambiemos, y acompañó decisiones equivocadas del PRO y no aprovechó los recursos partidarios para evitar errores o tratar de influir en el rumbo de la gestión".

"Estos comportamientos los termina sufriendo la sociedad", señaló Alfonsín y puso como ejemplo "la indiferencia con que la UCR asistió a la creciente penetración de las corporaciones económicas en la maquinaria estatal. No le reprocho nada al Pro, ya que ellos creen en la idea de que lo que es bueno para las corporaciones, es necesariamente bueno para el país. Pero los radicales, no pensamos así. Sin embargo callamos".

"Si el partido no hubiera callado, seguramente muchos problemas; inflación, baja de actividad económica, aumento de los déficits fiscal y comercial, altos niveles de pobreza y desempleo podrían haberse evitado. Pero eso no ha ocurrido, incluso algunas cosas han empeorado", sostuvo Alfonsín.

También el ex diputado nacional dirigió un párrafo a quienes consideran que su discurso era funcional al kirchnerismo y sostuvo: "Nos decían que nuestras críticas eran funcionales al regreso del populismo. EN realidad los errores y el seguidismo son funcionales al regreso del populismo. Parece mentira que no lo adviertan".

También pidió "apoyar a la Convención Nacional de la UCR, militar en la sociedad civil, jerarquizar los distritos para la difusión de un radicalismo diferente, mucho más ajustado a la razón del ser del partido".

Finalmente Alfonsín expresó que el Espacio de Pensamiento Alfonsinista debía proponerse, "una militancia intensa e imparable, y darse una organización que permita ser eficaces en la acción, con el fin de traducir nuestro ideario en programas, iniciativas y propuestas, y ser promotores del dialogo y los acuerdos entre las distintas fuerzas políticas progresistas".

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”