Cazador de
Noticias
Sábado - 01 de Septiembre de 2018 17:50
Sporting metió tercera

Sporting logró su tercera victoria al hilo en la Zona Campeonato del Torneo Regional Pampeano A de rugby tras derrotar a Sportiva de Bahía Blanca por 37-19 como local. El triunfo le permite a los dirigidos por Eduardo Etcheto mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitarán a Universitario.

Empezó mejor el visitante porque se adueñó de la pelota, de todas maneras Sporting se defendió bien y no sufrió. Además, fue contundente adelante para sumar un try de Ignacio Castañón convertido por Gastón García Argibay y dos penales del "10" para escaparse 13' llegando a la mitad del primer tiempo.

En la anotación de Castañón fue muy bueno lo hecho por Juan di Pace, atento para ver un hueco y ganar metros para continuar con Rodrigo Fernández Criado, asistidor para la conquista.

Luego, en los dos derechazos certeros del apertura, primero estuvo muy bien Ignacio Roldán para "pescar" y después Fernández Criado metiéndose en la defensa con potencia y habilidad.

Ese bien arranque, Sporting no pudo prolongarlo y en la siguiente mitad, Sportiva mejoró con sus armas para anotar a los 27' a través de Fermín Santos aprovechando un espacio y a los 38' con la potencia de Alberto Lindner. Las dls conquistas fueron convertidas por Manuel Santos y los bahienses pasaron a ganar 14-13.

Más allá del golpe, Sporting pudo reaccionar y en la anteúltima anotó por intermedio de Iván Ballesteros luego de una buena jugada que iniciaron Castañón y Rodrigo Collins y en la que el local mostró paciencia y precisión para tener continuidad. En el cierre, una buena contra de Sportiva terminó en un salvador tackle de Juan di Pace a Tomás Aguirre sobre la izquierda.

En el segundo tiempo hubo que esperar hasta la mitad para que el tanteador se moviera. Lo hizo Sporting con un penal de García Argibay, certero en los envíos a los palos y una muralla por el centro de la cancha en defensa. El local se adelantó 23-14, pero los bahienses reaccionaron con una muy buena combinación ofensiva. Line sobre la derecha en mitad de cancha, obtención y despliegue preciso y rápido hasta la izquierda para que defina Ignacio Payero (23-19).

Con la presión que significaba la indefinición en el tanteador y un rival en alza anímica, Sporting pudo haberse aplacado o puesto nervioso, pero nada de eso ocurrió. Al contrario, defendió bien, sin infracciones, y se animó a jugar. Por eso, salió del asedió con dos tries. Primero a través de Tomás Grosse sobre la izquierda con la vieja receta de la levantada del octavo (Fernández Criado), la continuidad con el "9" (di Pace) y la definición del wing. García Argibay, infalible, sumó dos más con su derecha (30-19).

Y en la última llegaría la conquista de Pedro Area. Más allá del desgaste tras una dura batalla, Sporting tuvo lucidez, precisión y paciencia para volver a vulnerar a la defensa de Sportiva con buen manejo y rucks limpios. García Argibay acertó nuevamente y sentenció el marcador.

-SÍNTESIS-

SPORTING 37: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Juan Ignacio Cecive y Julián García Genta; Ignacio Castañón, Lucas Gasparri y Rodrigo Fernández Criado; Juan di Pace y Gastón García Argibay; Tomás Grosse, Ignacio Roldán, Pedro Area y Juan Evangelista; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

SPORTIVA (BB) 19: Mariano Mares, Facundo Zamora y Alberto Lindner; Francisco Cantalejos y Pedro Lance; Felipe Arza, Francisco Figueras y Tomás Inchausti; Fermín Santos y Manuel Santos; Tomás Aguirre, Guido Álvarez Font, Ramiro Elorza y Tomás Imbellone; Rocco Bellingeri. Entrenadores: Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria.

Puntos en el primer tiempo: 11' try de Castañón convertido por García Argibay (S); 16' penal de García Argibay (S); 20' penal de García Argibay (S); 27' try de F. Santos convertido por M. Santos (SBB); 36' try de Lindner convertido por M. Santos (SBB) y 40' try de Ballesteros converido por García Argibay (S). Resultado parcial: 20-14.

Puntos en el segundo tiempo: 19' penal de García Argibay (S); 26' try de Payero (SBB); 33' try de T. Grosse convertido por García Argibay (S) y 40' try de Area convertido por García Argibay (S). Resultado final: 37-19.

Ingresaron en Sporting: Lucas Lastra, Juan Aizpún, Federico Tehaux y Manuel Banus.

Ingresaron en Sportiva (BB): Iñaki Azcoitía, Tomás Biondo, Dago Pais, Luca Del Gobbo, Mikel Irastorza, Igna Irastorza, Ignacio Payero y Agustín Machado.

Amarillas en el segundo tiempo: 18' Azcoitía (SBB) y 22' Cecive (S).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Villa Marista.

Efemérides - 01 de Septiembre
1926Fundación de LU6 Radio Atlántica
Día de la Radiofusión Marplatense y Día del Oyente
Día de San Josué y San Gil
Día del Periodista Agropecuario
1802Sale el primer número del “Semanario de Agricultura, Comercio e Industria” fundado por el Dr. Juan Hipólito Vieytes
1823Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar
1838Nace Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata
1889Se constituye la Unión Cívica de la Juventud
1904Se funda el Estado del Líbano
1922Nace el actor, Vittorio Gassman
1923Nace el boxeador Rocky Marciano
1939La Alemania de Hitler invade Polonia, empieza la II Guerra Mundial
1940Fundación de la Asociación Gremial de Músicos
1950Nace el dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata y de la CTA, José Rigane
1956Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, en Monza Italia.
1957Nace la cantante, Gloria Estefan
1958Fundación de la Institución Tradicionalista “Amigos del Folklore”
1963Fundación de la Sociedad de Polacos de Mar del Plata
1989Se privatiza EnTel por decreto del ex presidente Carlos Saul Menem
1994Empieza a emitir la señal de cable TyC Sport
2004Terroristas chechenos toman una escuela en Beslan, Rusia, y mueren 336 personas
2005Sony Computer Entertainment lanza la PlayStation Portable (PSP)
2016Se hundió el barco San Antonino
2019El Gobierno de Mauricio Macri anuncia la restricción de la compra de dólares, autorizan a comprar hasta u$s 10.000 por mes
2019Falleció el actor y director marplatense, Guillermo Yanícola
2020Cerró en medio de la pandemia el restaurant Pippo en Capital Federal
2021Falleció el exjuez, Norberto Oyarbide
2022Intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta