Cazador de
Noticias
Sábado - 08 de Septiembre de 2018 17:25
Ganó el Festival del Try

Sporting sumó su cuarta victoria en la Zona Campeonato del Regional Pampeano de Rugby A tras derrotar 48-34 a Universitario como visitante. Los de Eduardo Etcheto marcaron ocho tries pero no les alcanzó para sumar el punto bonus ya que su rival anotó seis, el último en el final del partido. El próximo sábado será el clásico contra Mar del Plata Club en la Villa Marista.

Fue un primer tiempo muy ofensivo del visitante, que con precisión, oportunismo y coordinación marcó seis tries contra los dos del rival. Primero pegó "Uni" con la conquista de Ignacio Osorno convertido por él mismo. Pero los "Maristas" contestaron con uno de Juan di Pace filtrándose por el centro, el primero de Lucas Gasparri y otro de Juan Evangelista para alejarse 17-7.

Los locales, sobre los 26' volvieron a arrimarse con la anotación de Tomás Freis, pero el actual campeón respondió a través de Tomás Grosse y dos más de Gasparri, el segundo de su cuenta, a pura potencia por la derecha. Gastón García Argibay convirtió dos (12-34).

De movida descontó Universitario en el complemento. A los 5' lo hizo con el try de Bruno Laffranconi convertido por Osorno (19-34). En la siguiente se aproximó peligrosamente el local pero la defensa de Sporting se plantó bien. Y en la primera acción de ataque, a los 10', pegó con el try de Grosse sobre la izquierda, que convirtió García Argibay (19-41).

A los 22', Universitario volvió a anotar mediante Osorno (24-41) y luego el que apoyó fue a los 29´ (29-41). Sporting se quedó, cedió la iniciativa y el rival, con más vergüenza que juego, le marcó y le llamó la atención. A los 33´ reaccionó el visitante con el empuje de los forwards y la definición de Juan Aizpún. Matías Silenzi convirtió para que los visitantes se pusieran arriba 48-29 y cerca del punto bonus. De todas maneras, una desconcentración defensiva en el último ataque terminó en try de Pedro Ferrari convertido por Osorno y el extra se escapó de las manos.

-SÍNTESIS-

UNIVERSITARIO 34: Mauro De Angeli, Tomás Auzmendia y Gonzalo Nador; Eduardo Cella y Nicolás López; Matías Ruiz, Santiago Llan de Rosos y Germán Maschwitz; Salvador Gerlero e Ignacio Osorno; Tomas Freis, Franco Rodríguez Reinoso, Bruno Laffranconi y Ramón Sotura; Pedro Ferrari. Entrenadores: Martín Vallejo, Guido Arruabarrena, Leonardo Garach y Ezequiel Busse.

SPORTING 48: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo y Federico Tehaux; Ignacio Parietti y Federico Paruzzolo; Ignacio Castañón, Lucas Gasparri y Rodrigo Fernández Criado; Juan di Pace y Gastón García Argibay; Tomás Grosse, Ignacio Roldán, Pedro Area y Juan Evangelista; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

Puntos en el primer tiempo: 5' try de Osorno convertido por él mismo (U); 8' try de di Pace convertido por G. García Argibay (S); 12' try de Gasparri (S); 17' try de Evangelista (S); 26' try de Freis (U); 32' try de T. Grosse (U); 37' try de Gasparri (S) y 40' try de Gasparri convertido por García Argibay (S). Resultado parcial: 12-34.

Puntos en el segundo tiempo: 5' try de Laffranconi convertido por Osorno (U); 10' try de T. Grosse convertido por García Argibay (S); 22' try de Osorno (U); 29' try de Freis (U); 33' try de Aizpún convertido por Silenzi (S). 40' try de Ferrari convertido por Osorno (U). Resultado final: 34-48.

Ingresó en Universitario: Sebastián Tomas.

Ingresaron en Sporting: Mariano Dramis, Santiago Sivo, Matías Silenzi y Juan Aizpún, Manuel Banus.

Amarilla en el primer tiempo: 7' Auzmendia (U).

Amarillas en el segundo tiempo: 39' Parietti (S) y De Angeli (U).

Arbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Universitario.

Efemérides - 08 de Septiembre
1990Gabriela Sabatini gana el US Open, su primer título de Gran Slam
Día de la Diáspora Vasca
Día de la Natividad de María Santísima
Día del Agricultor
Día del Cadete Aeronáutico
Día Internacional de la Alfabetización
Día Internacional del Periodista
Día Mundial de la Fibrosis Quística
1856Inmigrantes europeos crean la colonia Esperanza, en Santa Fe
1925Nace el actor británico, Peter Sellers
1928La FIFA decide que el primer mundial se haga en Uruguay
1938Muere el cantante de tangos, Agustín Magaldi
1949Muere el compositor, Richard Strauss
1952Se publica “El Viejo y el Mar”, de Ernest Hemingway
1957Nace el músico, Ricardo Montaner
1978Muere el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1990Asesinan en Catamarca a María Soledad Morales
1991Un referendum aprueba (95 %) la soberanía e independencia de Macedonia, con derecho a asociarse a una Yugoslavia de Estados soberanos
1994El video “Matador” de los Fabulosos Cadillac gana el premio MTV
2011Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, Ariel Di Meglio
2012Falleció Blanca, la hija del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain
2013Fallece en Mar del Plata el periodista deportivo, Iarbas Miguel Alfieri
2014Murió Rubén “El Ancho” Peucelle, una de las estrellas de Titanes en el Ring
2017Un terremoto sacudió México dejando un saldo de 90 muertos
2019Diego Maradona es presentado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata
2019Murió el cantante español Camilo Sesto
2020Murió a los 49 años por coronavirus Bruce Williamson, excantante de The Temptations
2022Falleció "Tito" Borioni, ex directivo de Argentinos del Sud
2022Murió a los 96 años la reina de Inglaterra
2022Murió “Marciano” Cantero, mítico músico mendocino y líder de Los Enanitos Verdes