Cazador de
Noticias
Sábado - 22 de Septiembre de 2018 00:55
Arroyo recorrió las instalaciones del nuevo Complejo Educativo Tecnológico

Está ubicado en avenida Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt.

Allí se dictarán las carreras terciarias municipales como “Analista de Sistemas” y “Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones”, entre otras. En las próximas semanas se comenzará con los ingresos a las carreras y se estima contar con una amplia oferta académica para en marzo estar a pleno funcionamiento.

“Este edificio tiene una categoría excepcional, una comodidad muy grande y puede ser un polo educativo de primerísimo nivel”, afirmó el Intendente.

El objetivo es brindar clases en los tres turnos (mañana, tarde y vespertino) en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata brindará cursos cortos de capacitación especifica (3 o 6 meses de duración) de acuerdo a las necesidades de las empresas con el objetivo de capacitar a personas que puedan insertarse en el sector. En unas semanas comenzarán los cursos de ingreso y se está trabajando en la oferta académica que también incluye laboratorios de ingles.

Además, Arroyo señaló: “Aquí vamos a instalar un montón de actividades de tipo educativas, algunas relacionadas a la seguridad en la navegación marítima y otras a las nuevas tecnologías. Acá va a trabajar no sólo la Secretaría de Educación municipal sino vamos a dar lugar a la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad nacional”.

“Estará a cargo de la Secretaría de Educación pero bajo la dirección de la Secretaría de Tecnología e Innovación. No tengo ninguna duda que esto va a funcionar, va a ser un centro con múltiples proyecciones científicas, se va a ser investigación tecnológica y va a trabajar en la seguridad en el mar”, agregó el jefe comunal.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza; el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao y la subsecretaria de Educación, Susana Rivero. Leitao le informó al Intendente acerca de los diferentes trabajos que está llevando adelante personal del EMSUR para la puesta en valor de las instalaciones.

Por su parte, Sergio Andueza sostuvo que “estamos poniendo en valor el edificio para a la brevedad poder dar apertura al Complejo. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación. El objetivo es firmar convenios con Universidades para el dictado de carreras terciarias y también especializaciones”.

Efemérides - 22 de Septiembre
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la leucemia mieloide crónica
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace en San Justo, el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz Lucrecia Capello
Videoteca