Cazador de
Noticias
Martes - 25 de Septiembre de 2018 07:08
Rige la Tolerancia Cero de alcohol al conducir en la ciudad

Así lo dispuso el intendente Carlos Fernando Arroyo en el decreto N°1980/18, donde se establece la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con una presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre. El valor mínimo de infringir el nuevo decreto será de $9377,50, mientras que el monto máximo de multa, alcanzará los $11.253.

Comienza a regir este martes 25 de septiembre en todo el Partido de General Pueyrredon la “tolerancia cero” de alcohol en sangre al conducir. Así fue establecido por el intendente Carlos Fernando Arroyo en el decreto N°1980, mediante el cual en su artículo 2 establece que “Queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a CERO (0) miligramos por litro de sangre.”

Por su parte el artículo 3 del mencionado Decreto establece que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”.

Al respecto el intendente Arroyo manifestó que “esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol. No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata.” Por su parte agregó “estamos trabajando desde un inicio muy fuerte al respecto. Con una fuerte presencia en las calles, con el sistema de foto multas y tele multas, programas de seguridad vial como el “conductor designado”, pero lo que debemos generar como sociedad principalmente es una fuerte concientización al respecto. Debemos convencernos que beber alcohol y conducir son acciones incompatibles. Pido a todos los vecinos de la ciudad que tomen esta iniciativa como propia. La seguridad vial es una responsabilidad de todos”.

En el mismo sentido el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, sostuvo que “la manera más adecuada de proteger la vida de los conductores y transeúntes está en asumir el compromiso de una conducción responsable sin consumo de alcohol, respetando las normas de tránsito y entendiendo que la seguridad vial nos compromete a todos sin distinción de roles”.

Por su parte el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, manifestó su beneplácito por la medida adoptada “esta decisión corresponde a un trabajo integral que llevamos adelante con el intendente Arroyo y tiene por objetivo trabajar permanentemente para disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad. Como dice el intendente todos debemos convencernos que el alcohol al volante mata.”

A partir de esta iniciativa Mar del Plata y Batán se suman a las provincias de Córdoba; Salta; La Rioja y también las ciudades como Neuquén y Posadas, las cuales ya tienen implementada esta iniciativa de “tolerancia cero”. Por su parte las provincias de Entre Ríos, Catamarca y Tucumán tienen ya en estudio proyectos idénticos.

Efemérides - 25 de Septiembre
Festividad de María del Rosario de San Nicolás
1493Cristóbal Colón parte a su segundo viaje desde Cádiz
1513Vasco Nuñez de Balboa es el primer europeo que ve el Océano Pacífico, al que llama Mar del Sur
1906Nace el compositor, Dmitri Dmítrievich Shostakóvich
1926Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día
1929Nace el actor, José Carlos "Pepe" Soriano
1942Nace Oscar Natalio “Ringo” Bonavena
1944Nace el actor, Michael Douglas
1951Nace el cineasta, Pedro Almodovar
1952Nace el actor, Christopher Reeve
1964Muere el músico, Anselmo Aieta
1966Nace el dirigente mercantil, Fabián Giovanniello
1968Nace el actor y músico, Will Smith
1969Nace la actriz, Catherine Zeta-Jones
1971Nace el ex ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof
1972Muere la poeta, Alejandra Pizarnik
1973En un atentado perpetrado por Montoneros es asesinado el secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci
1974Nace el camarógrafo, Leandro Fernández Visoná
1981Los Rolling Stones comienzan su sexta gira estadounidense, Estadio JFK, Philadelphia
1985Se modifica el Código Civil: filiación, tutela y patria potestad compartidas
1986Fundación del Círculo de Bomberos Voluntarios Retirados de la Policía de la Pcia de Bs As
1995Se emite el último capítulo de la serie Chespirito, de Roberto Gómez Bolaños
2003El ex presidente Nestor Kirchner habla por primera vez ante las Naciones Unidas
2005Muere Don Adams, actor, director y guionista de Super Agente 86
2013Fallece el ex gobernador de Río Negro y ex senador radical, Pablo Verani
2013Falleció el ex jugador y técnico de fútbol de Mar del Plata, Dante “Piraña” Alvarez
2018Cuarto paro general de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri
2018Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central
Videoteca