Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Octubre de 2018 00:30
Convocan a usuarios de gas a sumar su firma para retrotraer los cambios en la tarifa social

La Liga de Amas de Casa de Mar del Plata reunirá firmas desde el lunes en su sede de Moreno 3546 para acompañar la presentación formal ante el Gobierno nacional y exigir que se dé marcha atrás con la última resolución que elimina las bonificaciones.

Con el objetivo de realizar una presentación formal ante la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Energía para exigir que se retrotraigan los cambios en la tarifa social anunciados la semana pasada en una resolución, desde el próximo lunes la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata comenzará a reunir firmas de los usuarios del Partido de General Pueyrredon que serán incorporadas al expediente.

La Resolución Nº 14/2018, publicada en el Boletín Oficial, elimina las bonificaciones por ahorro en el consumo de gas y afecta directamente a las familias de menores recursos, los jubilados y las entidades de bien público, entre otros sectores.

A partir del lunes 8 de octubre, la Liga de Amas de Casa empezará a reunir firmas de los usuarios de Mar del Plata y Batán en su sede ubicada en Moreno 3546, entre las 9.30 y las 13 hs. Asimismo, para los vecinos de Batán, se recibirán firmas en el Centro de Jubilados y Pensionados ubicado en Calle 46 y 52.

“Las firmas que aporten los usuarios acompañarán la presentación que haremos en Presidencia de la Nación y en el Ministerio de Energía, que va a tener que escucharnos porque ha sido descabellado lo que han hecho, castigando aún más a los sectores vulnerables”, dijo Marisa Sánchez, secretaria de la Liga, quien convocó especialmente a todos los beneficiarios de la tarifa social y también a aquellos vecinos que encuentran complicaciones para enfrentar el pago las facturas.

La presentación que hará la Liga de Amas de Casa planteará que “en forma urgente” se retrotraigan los cambios anunciados para la tarifa social del gas y se vuelva atrás con el criterio que regía hasta el 1° de diciembre.

Asimismo, junto a las firmas de los usuarios de Mar del Plata y Batán, a través de esta presentación “se solicitará que se revea el ajuste semestral de las tarifas en función de la delicada situación económica y laboral que presenta Mar del Plata”, como así también se dejará asentado el reclamo para que las empresas se abstengan de cortar el servicio a partir de la imposibilidad o falta de pago, según detalló Marisa Sánchez.

"Es muy importante que los usuarios de Mar del Plata y Batán nos acompañen sumando su firma para que podamos exponer ante el Gobierno nacional el malestar y el impacto negativo que generan estos cambios, que son un nuevo golpe al bolsillo de los más vulnerables, que ya no resisten las tarifas disparatadas que quieren hacernos pagar", completó la representante de la Liga.

Efemérides - 04 de Octubre
2009Fallece la cantante, Mercedes Sosa
Día de San Francisco de Asís
Día Mundial de los Animales
Día Nacional del Voluntariado
1725Se funda la ciudad de Rosario, en Santa Fe
1824Independencia de México
1872Se establece el Servicio Meteorológico Nacional
1914Fundación del Centro Asturiano de Mar del Plata
1915Nace la novelista, Silvina Bullrich
1917Hipólito Yrigoyen decreta el “Día de la Raza”
1917Nace la cantante y autora chilena, Violeta Parra
1923Nace John Charles Carter "Charlton Heston"
1930Nace el productor y director de cine y TV, David Stivel
1940Nace el ex futbolista, Silvio Marzolini
1946Nace la actriz, Susan Sarandon
1955Nace el ex futbolista, Jorge Valdano
1957La URSS lanza el Sputnik, primer satélite artificial
1962Fundación del Jardín de Infantes N° 1 “ Alte. Brown
1966Fallecía en un accidente automovilístico en cercanías de Baradero, la cantante Susy Leiva(Susana Teodora Ramona Leiva)
1975Muere el cómico, Pepe Biondi
1984Muere el actor, Osvaldo Terranova
1985Fundación de la Asociación Amigos de la Opera de MDP
2001Muere el ex boxeador, Gregorio “Goyo” Peralta
2011Muere el filósofo, León Rozitchner
2015Murió el dramaturgo y psicoanalista Eduardo “Tato” Pavlovsky
2017Un obrero murió en Mar del Plata al caer de un andamio en pleno centro, Cristian Falconnat de 37 años
2018Absolvieron al ex presidente Carlos Saúl Menem en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia
2020Murió el diseñador Kenzo Takada por coronavirus
2021Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron un apagón de más de 8 horas en el mundo
2022Murió el periodista, César Mascetti