Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Octubre de 2018 18:38RUGBY
Pagó con derrota un flojo primer tiempo

Sporting entró dormido y Comercial lo aprovechó para llevarse el triunfo de la Villa Marista por 42-31. El actual campeón reaccionó en el complemento pero no le alcanzó. La derrota 36-7 parcial contrastó demasiado con la victoria 24-6 en el siguiente segmento.

El dueño de la parte inicial fue el equipo visitante, que aprovechó cada una de sus situaciones de ataque y marcó seis tries para irse arriba 36-7. Anotaron Héctor Sandullo, el Juan Ignacio Kaspin, Gerardo Vouilloz, Federico Petralia, Rubén Ordoñez y Bautista Farise, quien además aportó tres conversiones.

Sporting llegó al descuento con una corrida de Manuel Farro por el centro de la cancha, en la única acción en la que pudo prevalecer. Antes y después, los "Celestes" lo controlaron en defensa y lo lastimaron en ataque. Al actual campeón le faltó obtención en el line para poder atacar mejor y si bien en el scrum ganó más de lo que perdió, nunca pudo hilvanar acciones con continuidad y precisión. Entonces no tuvo la pelota, le tocó defenderse y no lo hizo bien.

En el complemento reaccionó Sporting y mejoró, pero traía de arrastre la abultada diferencia del período de apertura, por eso no le alcanzó para ganar. El equipo de Eduardo Etcheto anotó tries por intermedio de Gastón García Argibay, Federico Spinelli y Joaquín García Argibay en un par de oportunidades. El "10" además sumó dos conversiones. Y Comercial, con la buena ventaja obtenida, defendió y sumó con dos penales de Farise. Con el colchón del primer tiempo le alcanzó para no poner nunca en riesgo su dominio en el marcador.

-SÍNTESIS-

SPORTING 31: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo y Juan Aizpún; Federico Paruzzolo e Ignacio Parietti; Mariano Dramis, Ignacio Castañón y Rodrigo Fernández Criado; Juan di Pace y Gastón García Argibay; Joaquín García Argibay, Ignacio Roldán, Pedro Area y Juan Evangelista; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

COMERCIAL 42: Fausto Irigoyen, Rubén Ordonez y Santiago Martínez; Felipe Robles y Gonzalo Maffioli; Federico Petralia, Marco Gasparri y Agustín Colángelo; Gaspar Jeckeln y Bautista Farise; Juan Ignacio Kaspin, Juan Manuel Carelli, Ignacio Carea y Gerardo Vouilloz; Héctor Sandullo. Entrenadores: Mauricio Vázquez y Santiago Santaella.

Puntos en el primer tiempo: 3' try de Sandullo convertido por Farise (C); 10' try de Kaspin (C); 14' try de Vouilloz (C); 20' try de Farro convertido por G. García Argibay (S); 22' try de Petralia (C); 28' try de Farise convertido por él mismo (C) y 36' try de Ordonez convertido por Farise (C). Resultado parcial: 7-36.

Puntos en el segundo tiempo: 17' try de G. García Argibay convertido por él mismo (S); 19' penal de Farise (C); 22' try de Spinelli convertido por G. García Argibay (S); 26' penal de Farise (C); 34' try de J. García Argibay (S) y 37' try de J. García Argibay (S). Resultado final: 21-42.

Ingresaron en Sporting: Manuel Farro, Federico Tehaux, Juan Lucas Antón, Lucas Lastra, Matías Silenzi y Manuel Banus.

Ingresaron en Comercial: Germán Guardia y Cristian Echeninque.

Amarillas en el primer tiempo: 8' Parietti (S).

Árbitro: Joaquín Lobato.

Cancha: Villa Marista.

Efemérides - 06 de Octubre
2010Muere el periodista Horacio Larrosa, creador del noticiero Nuevediario
Día de los Museos Municipales
Día de San Bruno, presbítero
Día del Circo Criollo
Día del Teatro Rioplatense
1780Se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de los Niños Expósitos
1915Se crea la Caja Nacional de Ahorro Postal
1927Se estrena “El cantor de Jazz” (“The Jazz Singer”), primer largometraje sonoro
1951Stalin proclama que la Unión Soviética tiene la bomba atómica
1958Nace el utilero de Aldosivi, Jorge “El Flaco” Lareu
1972Nace la actriz, Julieta Ortega
1978Fundación de la Asociación de Podólogos Marplatenses
1978Nace el ex basquetbolista de Peñarol, Sebastián “Tato” Rodríguez
1978Nace la modelo, Pamela David
1981El presidente egipcio Anwar el-Sadat es asesinado en un desfile militar en El Cairo
1981Nace el ex jugador de fútbol, Fernando Telechea
1989Muere la actriz, Bette Davis
2000Renuncia Carlos “Chacho” Álvarez a la vicepresidencia de la República
2006Muere el cineasta, Eduardo Mignogna
2010Se lanza Instagram
2011Un temblor de 6,2 grados en la escala de Richter afecta a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, y el norte de Santiago del Estero
2018Murió la soprano española Montserrat Caballé
2019Murió Peter "Ginger" Baker, uno de los grandes bateristas de la historia del rock
2020Murió el cantante de 'reggae' Johnny Nash
2020Murió el guitarrista Eddie Van Halen
2020Murió por coronavirus Ramón Ayala, titular de la Uatre
2021Falleció el periodista de automovilismo, Marcelo Vivo
2022Falleció en Colombia el ensayista y escritor Noé Jitrik
2022Un hincha de Gimnasia, "Lolo" Regueiro, perdió la vida, producto de un infarto, ante la represión policial en el estadio del Bosque, en el partido con Boca Juniors