Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Noviembre de 2018 03:30
Alvarado empató y sigue puntero

El Torito y Deportivo Roca terminaron 0 a 0 en el estadio José María Minella, por una fecha más del Federal A. El equipo de Giganti tuvo llegadas por todos lados y ningún tanto, para terminar empatando y quedarse con una sensación amarga por un encuentro que tuvo controlado a lo largo de los 90'.

Así como en la primera rueda, en varios partidos Alvarado llegó poco y convirtió mucho, en esta etapa del certamen pasa todo lo contrario. Se generan no menos de 6 ó 7 situaciones netas de gol, pero se convierte una o ninguna. Ante Cipolletti y Villa Mitre, metió uno y desaprovechó muchos más. Contra Roca no hubo festejo y el 0 a 0 tuvo olor a derrota, más allá de que la punta sigue siendo albiazul.

Encima, no se puede hablar de una actuación notable del arquero Di Grazia o salvadas milagrosas de los defensores. En la mayoría de las ocasiones, la culpable de que no haya terminado en la red fue la mala puntería. El arquero apenas si tuvo que responder bien frente a un remate bajo de Molina y casi le sirve el gol a Bonetto tras un centro rasante y una floja respuesta. En esa primera mitad, el exDefensores de Belgrano de Villa Ramallo le sacó pintura al palo derecho con el pie primero y la cabeza después, López no alcanzó a conectar un centro bajo que cruzó toda el área y llegó forzado a un cabezazo que se perdió por encima de un arco libre. Del otro lado, Matías Quinteros sólo tuvo que intervenir para reaccionar ante un quedo de Mantia y jugarse el cuerpo frente al intento de Guajardo.

La cosa no sólo que no cambió en el arranque del complemento, sino que pudo facilitarse para el "torito" porque Ostapkiewicz levantó la pierna de forma temeraria en un centro, goleó a Quinteros y se fue a las duchas cuando apenas habían transcurrido 10'. Parecía que podían abrirse los espacios para Alvarado y rápidamente Giganti sumó peso ofensivo con Nicolás Mollo. Pero esa superioridad numérica y la necesidad cambiaron la tónica. Deportivo Roca se aferró al empate y empezó a demorar, cosa que no frenó hasta el final con la venia del árbitro Nahuel Viñas. Por contrapartida, el local se desesperó, empezó a caer en el error de tirar la pelota más por arriba que abriendo la cancha por abajo y perdió claridad.

Así y todo, hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos. Mollo tuvo dos de cabeza: una se quedó sin ángulo y en la siguiente respondió bien Di Grazia en la única intervención importante en la noche. Molina también metió dos remates francos de adentro del área que fueron directo al cuerpo del arquero y uno ingresando por su sector que se fue cruzado, contra el caño izquierdo. El ingreso de Urquiza le aportó desborde y centro, pero ya era todo más forzado. Gonzalo Lucero hizo su estreno en la temporada sin la explosión que se le conoce y sin espacio para aprovechar su desnivel individual en el uno contra uno. El tramo final fue todo a pedir de Roca, que nunca se interesó por ganarlo, ni aún viendo a un Alvarado que se descuidó más de la cuenta en los últimos minutos y se fue festejando el empate del Minella que para ellos fue un triunfo y para el Torito tuvo sabor a derrota.

-Síntesis-

Alvarado (0): Matías Quinteros; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Julián Bonetto, Gaspar Gentile y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 16' Nicolás Mollo por Gentile, 28' Emanuel Urquiza por Canuhé y 36' Gonzalo Lucero por Bochi.

Deportivo Roca (0): Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, Fernando Fernández, José Lincopan y Rodrigo Mannara; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.

Cambios: ST 20' Rodrigo Mora por Portiño, 43' Sebastián Olmos por Guajardo y 48' Agustín Hurtado por Prieto.

Goles: No hubo
Incidencias: ST 10' expulsado Ostapkiewicz (DR)
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha
Independiente (Neuquén) 1 - Sansinena 2
Villa Mitre 2 - Ferro de Pico 0
Cipolletti 5 - Deportivo Madryn 2
Libre: Sol de Mayo

Posiciones
Alvarado...23 puntos
Sol de Mayo...21
Villa Mitre...20
Sansinena...17
Deportivo Madryn...16
Deportivo Roca...13
Ferro de Pico...13
Cipolletti...12
Independiente...10

Foto: Prensa Alvarado

Efemérides - 19 de Noviembre
1972Abrazo Perón-Balbín
Día de la Infantería de Marina
Día de Santa Isabel de Hungría
Día Internacional de la EPOC
Día Internacional del Hombre
Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito(Tercer domingo de noviembre)
Día Mundial del Inodoro
Día Mundial para la prevención del abuso contra niños y adolescentes
1493Cristóbal Colón desembarca en la isla de Borinquen, hoy San Juan de Puerto Rico
1819Se inaugura el Museo del Prado, en Madrid(España)
1879Creación del Arma de Infantería
1882El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha, funda la Ciudad de La Plata
1905Nace el músico, Tommy Dorsey
1917Nace la dirigente política de la India, Indira Gandhi
1942Nace el diseñador de modas, Calvin Klein
1942Nace el cantor y compositor de rock nacional, Moris
1961Nace la actriz, Meg Ryan
1982Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Nación Argentina
2003El gobierno de Néstor Kirchner decide quitarle la concesión del Correo Argentino a la familia Macri
2006Muere el dirigente sindical, Saúl Ubaldini
2008Asesinan en Mar del Plata al subteniente de la Policía Bonaerense, Angel Gabriel Ursini
2011Falleció Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, la madre de Diego Maradona
2011Tres muertos por un violento choque en Mar del Plata, fue en la zona de Cabo Corrientes
2012Fallece el conductor y locutor, Jorge Rossi
2012Falleció Héctor Ricardo “Pirucho” Gómez, ex jugador y técnico de fútbol que en sus últimos años de vida se desempeñó como presidente del TC 2000 del Atlántico
2017Argentina campeón Sudamericano Sub 15 de fútbol
2017Murió Charles Manson, cumplía cadena perpetua por la matanza de Bel Air. Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate
2018Falleció el ex futbolista “Tito” Raimondi, ídolo del Club Atlético Aldosivi en la decada del 70
2022Kimberley ganó el torneo Roberto Crespo de la Liga Marplatense de Fútbol
2023Javier Milei derrota a Sergio Massa en el balotaje y es el presidente electo de la República Argentina