Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Noviembre de 2018 11:30
“Fue un ataque irracional e injustificado” dijo Alejandro Vicente

El Secretario de Gobierno confirmó que se recurrirá a la Justicia por las agresiones al Palacio Municipal y que los agresores están identificados. Más allá de los daños al edificio, se comprobó que tres efectivos policiales fueron lesionados.

El Ejecutivo Municipal manifestó este martes su repudio por las agresiones que recibió el Palacio Comunal en horas del mediodía por un grupo de manifestantes. Los hechos se registraron sobre el ingreso de la calle La Rioja y en ese sentido, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, acompañado por el Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina, brindaron detalles de lo sucedido.

“Fue un ataque irracional e injustificado de personas que son bien conocidas por todos”, señaló Vicente. “No es la primera vez que lo realizan y fue el acto de mayor agresividad y violencia contra la comuna. Desde 2016 que venimos denunciando esto. Más allá de cualquier planteo, la violencia jamás se puede justificar”, agregó.

“Las agresiones de hoy (por el martes) con piedras de grandes dimensiones y rompiendo baldosas para tener proyectiles, no constituyó un acto de defensa de nada, sino un acto de agresión. Pedimos disculpas a los vecinos y a los comerciantes de la zona por estas circunstancias que no generamos desde el municipio”, explicó el funcionario.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno añadió: “Le pedimos al Ministerio Público Fiscal, a la Justicia y a los medios –que también tienen la responsabilidad de identificarlos, porque cuando uno se equivoca desde la función pública nos señalan con el dedo- porque tenemos que evitar que la sociedad conviva con estos agresores. Hoy vinieron con palos en la mano y con la cara tapada a protagonizar hechos de violencia en la Municipalidad. Y el resultado ha sido este terrible hecho vandálico que tuvimos que padecer”,aseguró.

“Hemos iniciado actuaciones judiciales para que se identifique y sancione a estas personas que han provocado no solo agresiones físicas, sino que también han dañado el patrimonio municipal”, concluyó Vicente.

Por su parte, Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad, respondió que “la policía trabajó netamente en una situación de prevención y en forma profesional. Aquí tuvimos gente encapuchada, con palos. Ahora sí se cometió un delito, que es daño. Y también tuvimos tres policías lesionados. Vamos a ir a la Justicia. Personalmente –y junto a otros funcionarios del Gabinete- nos vamos a encargar de dar con los responsables de todo esto.”

“No fueron reprimidos con balas de goma”, aseguró Lencina. “Lo que pasa es que estaban rompiendo uno de los accesos a la Municipalidad y entonces hubo que frenarlos. Rompieron vehículos y hubo policías lesionados. Siempre estuvo abierto el diálogo y el derecho a manifestarse lo tiene cualquier ciudadano, pero cuando llegamos al daño, a las amenazas y a las lesiones al personal policial, tenemos que actuar”, concluyó.

Efemérides - 20 de Noviembre
1845Combate de la Vuelta de Obligado: el General Lucio Mansilla repele a la escuadra anglo-francesa
Día de la Soberanía Nacional
Día de San Edmundo
Día Universal del Niño
1542Promulgación de las Nuevas Leyes de Indias
1852Inauguración del Congreso Constituyente en Santa Fé
1910Fallece el escritor, Leon Tolstoi
1925Nace el dirigente político estadounidense, Robert F. Kennedy
1925Nace la bailarina, Maya Plisetskaya
1932Fundación del Rotary Club Mar del Plata
1934Nace el periodista deportivo, Enrique Macaya Márquez
1942Se estrena “La guerra gaucha”, dirigida por Lucas Demare
1951Nace el músico y cantautor, Leon Gieco
1956Nace la actriz, Bo Derek
1959Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño
1968Nace la conductora de Teleocho Informa, Gabriela Azcoitia
1969Pelé marca su gol N° 1.000
1975Muere en España, el general Francisco Franco
1980Comienza en Pekín el proceso contra la “banda de los cuatro”, entre ellos la viuda de Mao, Chiang Ching, acusada de cometer actos delictivos durante la revolución cultural
1988Se funda la Cámara de Ascensores de Mar del Plata
1989La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta la Convención Internacional de los Derechos del Niño
2006Muere el cineasta, Robert Altman
2012Condenan a prisión perpetua al asesino del comerciante Dardo Molina, Juan Sebastián Santucho
2015Falleció en Mar del Plata el camarógrafo, Daniel el “Turco” Allú
2020El banquero Jorge Brito murió en Salta en un accidente aéreo
2021Falleció en Mar del Plata el periodista deportivo, Víctor Hugo Garay
2022Falleció Hebe de Bonafini, histórica líder de Madres de Plaza de Mayo