Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Noviembre de 2018 13:40
Mar del Plata presentó su temporada en Buenos Aires

Con una gala en el Teatro Colón a la que asistieron las principales figuras del espectáculo, la ciudad dió a conocer su oferta turística, cultural y recreativa para todo el país y se mostró como uno de los principales atractivos turísticos para la temporada estival que está por comenzar. Al mismo tiempo, la Plaza Vaticano se vistió de playa con shows de la Guardia Nacional del Mar que formó la típica postal marplatense.

Este miércoles en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) realizó el Lanzamiento de Temporada 2018/ 2019 con la presencia de celebridades y representantes del deporte, la cultura y la gastronomía que se harán presentes durante este verano en la ciudad balnearia más elegida por todos los argentinos.

La presentación oficial del verano en Mar del Plata comenzó cerca de las 17 con la foto oficial de quienes vuelven elegir a Mar del Plata como sede de las más prestigiosas obras de teatro y de los más atractivos acontecimientos deportivos, culturales y gastronómicos. Además, la foto oficial contó con la presencia de Fabián Perechodnik, secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; los representantes de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra y Mariano Ovejero; del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; del intendente Carlos Fernando Arroyo; y la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler.

A continuación, se llevó a cabo un cóctel donde los protagonistas fueron la cerveza artesanal marplatense, el único vino originado en una bodega cerca del mar y la gastronomía local con la degustación de platos típicos de Mar del Plata, elaborados con productos de la pesca, del cordón frutihortícola con frutas y verduras de estación (limones y espárragos de alta calidad) y lacteos locales. En este sentido, asistieron también al Lanzamiento de la Temporada un grupo de prestigiosos chefs marplatenses, en el marco del Plan Estratégico Gastronómico que lleva adelante el EMTur.

Con la conducción del periodista de espectáculos Ángel De Brito y de Laurita Fernández, la velada contó con el show en vivo de los grandes Jairo y Raúl Lavié, quienes deleitaron a los asistentes con su amplio repertorio. Además, las figuras que se hicieron presentes en el lanzamiento interactuaron con medios de comunicación locales y nacionales, dando a conocer de esta manera toda la oferta teatral, musical y recreativa de Mar del Plata hacia todo el país.

La Guardia Nacional del Mar realizó su tradicional y emblemático desfile coreográfico en la Plaza Vaticano, justo al lado del Teatro Colón. La tradicional agrupación marplatense de más de 40 jóvenes engalanó el evento llevando sus danzas y acrobacias con coloridos trajes ante todos los bonaerenses y turistas que se acercaron al evento.

Además, el EMTur llevó literalmente una parte de playa a Buenos Aires: en la Plaza Vaticano, se realizó una instalación con arena, carpas y sombrillas dando marco a una típica postal marplatense en la que se proyectaron videos de la ciudad con todo lo que te hace feliz. Junto con una serie de butacas que representaban a la perfección a la Capital Nacional del Espectáculo.

Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc