Cazador de
Noticias
Jueves - 13 de Diciembre de 2018 20:08
El Senado Bonaerense aprobó la modificación del horario de venta de alcohol

“La extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas de 21 a 23 es una medida de sentido común, que beneficia la actividad turistica en lo que será una excelente temporada", expresó el senador marplatense Lucas Fiorini.

En la sesión realizada este jueves la cámara alta provincial aprobó la modificación a la ley 11825 que reglamenta la adquisición de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa amplía el horario de venta, entre los meses de diciembre y hasta Semana Santa, en toda la provincia.

La medida se venía solicitando en proyectos legislativos presentados por los legisladores de Cambiemos Lucas Fiorini y Guillermo Castello y responde a un pedido de los comercios de la Provincia quienes desde hace años solicitan la extensión del horario por los perjuicios que les trae, en especial en el verano.

Tras ser aprobado en la cámara de diputados semanas atrás, el mismo obtuvo visto bueno hoy en la cámara de senadores y rejirá para la temporada en curso 2018/2019.

"Dispónese en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la prohibición de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro a cualquier título a partir de las veintiuna (21,00) horas y hasta las diez (10,00) horas. La prohibición regirá desde las veintitrés (23,00) horas y hasta las diez (10,00) horas entre el 1 de diciembre y el último día de Semana Santa", indica el primer artículo del proyecto.

Cabe mencionar que en conferencia de prensa en Mar del Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal expresó tiempo atrás que "nos parece razonable que se extienda el horario de venta de alcohol", y resaltó que "con este proyecto podrían ayudar a que las familias estén más tiempo en las playas".

Tras la finalización de la sesión el senador Lucas Fiorini refirió que “acompañamos la clara voluntad de la gobernadora en generar condiciones para que este verano sea muy bueno desde el punto de vista turístico y económico. Y cumplimos con el compromiso de avanzar en cambios que cuiden a los que se esfuerzan desde el sector privado, que lo hacen de forma honesta, pero que han sido castigados por años a través de regulaciones e imposiciones constantes por parte de un estado invasivo que hay que reordenar, y aquí lo hicimos".

Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré