Cazador de
Noticias
Sábado - 09 de Febrero de 2019 15:58
El gobernador Cornejo aseguró que votaría a un radical antes que a Macri

El mendocino pidió “menos PRO” de cara a las elecciones, aseguró que votaría a un radical antes que a Macri y rechazó aspirar a una eventual candidatura a vicepresidente de la Nación.

“El radicalismo tiene que tener un lugar más preponderante. Debemos mostrarnos mucho más plurales, menos PRO y más Cambiemos”, destacó el gobernador de Mendoza, quien se mostró crítico respecto al futuro: “El próximo gobierno va a tener desafíos que van a requerir un sólido poder político, mayor solvencia para lograr cambios estructurales”.

Al ser consultado por Perfil sobre cuál sería su voto si no fuera parte de la política, Cornejo dejó de lado los eufemismos: “Los argentinos optamos, no elegimos. Si fuera por elección, votaría a un radical antes que a Macri. Pero las opciones se van planteando según la viabilidad de cada candidatura. Él es el candidato más fácil de explicar. Algunos sectores del radicalismo han planteado la posibilidad de presentar un candidato propio para ir a una interna, pero aún no ha aparecido nadie con la fuerza para ser candidato”.

En ese sentido, el presidente de la comisión nacional de la UCR admitió que en Casa Rosada van por una fórmula 100 % PRO, algo que no le agrada demasiado. “No es sano. Argentina es un país federal y hoy la fórmula, además, es exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, no estaría mal tener un vicepresidente del interior y que perteneciera a las otras fuerzas”, aseveró.

Respecto a las especulaciones en torno a Carolina Stanley y Patricia Bullrich como compañeras de fórmulas de Macri, el gobernador de Mendoza consideró que son “nombres del laboratorio de encuestas, que siempre favorecen a los distritos más grandes”.

En otro tramo de la entrevista, Cornejo opinó acerca del rol del kirchnerismo en un contexto económico poco alentador tratándose de un año electoral. “La posibilidad de que vuelva el kirchnerismo está latente porque no sé cuánta paciencia tiene el ciudadano medio para esperar resultados en materia económica. El pueblo argentino no quiere retroceder y ser Venezuela”.

Al evaluar la gestión de Macri, el mandatario mendocino sostuvo que “está aprobada, pero con un 6”. “Lo que más rescato es que no hay complicidad con el narcotráfico, la política exterior que nos ha conectado nuevamente con el mundo y, en lo institucional, haber cuidado tanto la República y la división de poderes. Sin lugar a dudas, la mayor cuenta pendiente es la economía”, concluyó.

En el plano provincial, Cornejo se mostró “satisfecho” con sus casi cuatro años de gobernación “teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país”. “Recibimos una provincia con un fuerte déficit estructural y hoy, en plena caída de la economía a nivel nacional, pudimos sostener los niveles de empleo”, señaló.

Efemérides - 09 de Febrero
1974Carlos Monzón defiende exitosamente en París el título mundial de los medianos ante el mexicano, José “Mantequilla” Nápoles
Día de Santa Apolonia y San Sabino
Día Mundial de la Pizza
1556El pirata inglés Francis Drake saquea la ciudad de Cartagena de Indias (en la actual Colombia)
1881Muere el escritor Fiodor Dostoyevski
1891Nace el striptease en el escenario del Moulin-Rouge
1895W. G. Morgan inventa el Volleyball en Massachussets, Estados Unidos
1928El general nicaraguense Augusto César Sandino, emprende una ofensiva contra las tropas estadounidenses
1929En cancha de River Plate, entonces en Alvear y Tagle, Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles de Martín Maleani, vence a Boca Juniors por 2 a 1 y se adjudica el certamen oficial 1929 de la Asociación Argentina Amateur de Fútbol
1937En un enfrentamiento con la Policía abaten a “El Pibe Cabeza”
1943Nace el actor, Joe Pesci
1945Nace la actriz, Mia Farrow, cuyo nombre real es María de Lourdes Villiers Farrow
1964Fundación de la Asociación de Fomento Parque San Patricio
1964Los Beatles aparecen por primera vez en el “Ed Sullivan Show” durante su primera gira por EE UU
1969El Boeing 747 realiza su primer vuelo comercial
1978Nace el conductor de TV, Santiago del Moro
1981Muere el músico, William John Clifton "Bill" Haley
1986El cometa Halley pasa por última vez (volverá en el 2062)
1990La sonda Galileo viaja a Venus
2012El juez Baltazar Garzón es condenado a 11 años de inhabilitación por las escuchas de Gürtel
2013Metegol, la película animada de Campanella, ganó el premio Goya
2015Falleció el actor Jorge Sassi
2019Murió atropellado por una motocicleta, "Miguelito" histórico vendedor de diarios de la ciudad
2020El banderillero del TC Mouras, Patricio González, murió en Concepción del Uruguay tras ser embestido por uno de los autos
2020Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido en disturbios durante la previa con Villa Mitre en Bahía Blanca
2024Falleció en Mar del Plata, el dirigente de los taxistas, Juan Carlos Habib