Cazador de
Noticias
Domingo - 12 de Abril de 2026 13:33
Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión "FAC-PREVENT 2026", cuya sede fue la provincia de La Pampa, se realizó hoy un emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el Museo que lleva su nombre en la localidad de Jacinto Arauz.

La ceremonia, organizada por la Federación Argentina de Cardiología (FAC), el respaldo del Gobierno provincial y el municipio local, contó con la presencia del presidente de la entidad; Diego Federico Echazarreta, el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y el intendente anfitrión, Santiago Goñi. Junto a las autoridades presentes participaron Liliana Favaloro y Roberto Favaloro, profesionales y sobrinos directos del célebre médico y presidentes de la Fundación y de la Universidad Favaloro respectivamente, acompañados por Laura Favaloro, vocal de la Fundación y sobrina nieta del cardiólogo argentino.

El Dr. Diego Echazarreta, presidente de la FAC, destacó que en estos momentos, “en que la virtualidad, las redes, la formación muchas veces impersonal, consideramos que era un buen momento para recuperar mucho de lo que René Favaloro nos transmitió como símbolo y que lo volcó fundamentalmente en su legado. Además, Favaloro vino aquí y dejó todo en la medicina rural y especialmente reivindicó esa forma de hacer medicina que es la cercanía, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación, o sea, de punta a punta todo lo que uno puede pedir para un médico".

Efemérides - 12 de Abril
1951La ex URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
Día Nacional del Vidrierista y Decorador
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano( f 14 de octubre de 1536)
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann( f 7 de julio de 2021)
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19
2026Viktor Orbán, aliado de Donald Trump y de Javier Milei, perdió las elecciones legislativas en Hungría poniendo fin a 16 años de gobierno