Cazador de
Noticias

Politica

página 829

Es a raíz de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, por un viejo reclamo por descuentos de coparticipación.
El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata detalló cómo son los nuevos aumentos de la tarifa eléctrica en la Provincia de Buenos Aires, vigentes a partir del 2 de febrero de 2019.
Se hará foco en programas de actividades educativas, charlas, acciones recreativas y congresos. Uso responsable del agua e higiene en vía pública, entre los ítems destacados del convenio
Desde el 31 de diciembre pasado, los jubilados y beneficiarios de planes sociales no están recibiendo la devolución del 15% sobre el IVA por las compras con tarjeta de débito. El Gobierno no prorrogó el beneficio.
El ex vicepresidente Amado Boudou se presentó esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py, tal como lo ordenó esta mañana la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa Ciccone.
En la Peña Solidaria de Abrazo Ciudadano en el Club Atlético Mar del Plata, para recaudar útiles escolares, la candidata a intendenta habló de "un proyecto amoroso" para la ciudad.
El diputado nacional de la UCR ganó con el 66 por ciento (13.775 votos), por sobre el 34 por ciento (7.094 votos) que cosechó el candidato y ex funcionario macrista.
El futbolista y amigo del Presidente tenía el 10% de Sideli, una firma creada por Sideco. El caso es investigado por presunta defraudación y negociaciones incompatibles.
Desde Mar del Plata, donde participó en actividades del Partido Obrero, el dirigente Néstor Pitrola, se refirió a los índices de inflación difundidos en las últimas horas, que informan un 49,3% acumulado en el último año.
El diputado marplatense visitó el Centro de Habilitación para Disminuidos Mentales (Chadim), institución no gubernamental que atiende a personas de entre 19 y 60 años con discapacidad mental, y que está celebrando 33 años de trayectoria en la ciudad.
El dirigente del Partido Justicialista oriundo de Mendoza fue exministro del gobierno de Carlos Saúl Menem y primer jefe de gabinete. Falleció a los 79 años, informaron sus familiares.
Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, Alejandro Martínez, referente del Partido Obrero en Mar del Plata, sobre el proyecto contra los cortes de calle del diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años