Cazador de
Noticias

Politica

página 796

El Obispo recibió junto a miembros de la Pastoral Social al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por la precandidata a intendente de Mar del Plata, Fernanda Raverta, y por otros referentes de ese espacio.
El precandidato a presidente del Frente de Todos, habló de la unión forjada con distintos sectores del Peronismo y aseguró que se trata de “un gesto de madurez política y negó que haya una crisis de valores. “
El precandidato a intendente por AM, propuso la creación de un "Bureau de Invierno" para la promoción del turismo todo el año porque la actividad turística genera trabajo y para ello debemos agregar valor a los potenciales naturales, con gestión y promoción que debe liderar el gobierno local junto a toda la actividad privada”.
Desde su Comisión Directiva, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) denunció que la comuna "no depositó" los sueldos de un grupo de docentes del sistema educativo comunal, situación por la que responsabilizó al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.
"El Municipio debe estar en cada barrio y fijando agenda frente a la Nación y la Provincia porque no van a mandar por encomienda lo que hace falta", manifestó el precandidato a intendente, tras las charlas con vecinos de distintos puntos de la ciudad.
El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio. Guillermo Montenegro, valoró “la cultura del trabajo, esa que hizo grande a la Argentina, e inmensa a Mar del Plata y que trajeron nuestros abuelos” al participar de un almuerzo por el 64° Aniversario de Casa D´Italia.
El precandidato a primer concejal en General Pueyrredon por el espacio "Juntos por el Cambio en la lista que encabeza Vilma Baragiola, consideró que "Mar del Plata debe recuperar el liderazgo político que se ha perdido", al tiempo que manifestó la existencia "de una cuota innecesaria de soberbia" en algunos funcionarios actuales del Municipio.
El Instituto Superior de Formación Docente SUETRA Mar del Plata y su Centro de Estudiantes realizaron el Primer Encuentro Debate de precandidatos a Intendente del partido de General Pueyrredón en el anfiteatro del Hotel SOSBA, ubicado en Yrigoyen 2029.
El precandidato presidencial por el Frente de Todos, que el lunes vendrá a Mar del Plata, afirmó que "nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes", y respecto a restablecer algún tipo de control al movimiento de capitales, dijo que "es un problema muy serio" y que hay "que agudizar el ingenio" para hallar un solución.
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio continuó este sábado con las recorridas por distintos puntos de la ciudad, al igual que todos los candidatos de la lista que encabeza.
Se llevó a cabo un acto en el 42º aniversario para recordar y honrar a los profesionales que, comprometiendo aún su vida en defensa de los derechos individuales y colectivos, enaltecieron la noble tarea de abogar.
El pre candidato a intendente de AM presentó su propuesta de gobierno para convertir a Mar del Plata en Capital Tecnológica.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana