Cazador de
Noticias

Politica

página 808

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, calificó de "nepotismo absoluto" de parte del intendente Carlos Arroyo, luego de conocerse la información del nombramiento de la hija de la pareja del jefe comunal en reemplazo de quién se desempeñaba como subsecretario de Inspección General que ahora cumplirá funciones en la Delegación Norte.
El precandidato a presidente por Consenso 19 ratificó que su separación de Alternativa Federal es "un capítulo cerrado" ya que tiene un "proyecto distinto" al de ese sector de peronismo y al de Cambiemos, a quienes les endilgó planes de "ajuste".
El precandidato a intendente por la alianza Cambiemos, consideró que al intendente Carlos Fernando Arroyo "sin lugar a dudas le falta gestión", y reflejó que desde Mar del Plata "no vamos a resolver el precio del dólar ni la macro economía", sino que lo que hay que resolver "es la gestión de una ciudad".
Es en la causa por el presunto espionaje ilegal. Además, hizo una advertencia: si el fiscal sigue en rebeldía podría ordenarse su juicio político para la remoción del cargo.
El ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner consideró que la mejor alternativa para Cambiemos es la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El precandidato a intendente por Acción Marplatense y exjefe comunal, Gustavo Pulti, sostuvo que hasta ahora "no hubo acuerdo con el espacio de Fernanda Raverta (Acción Ciudadana) y resaltó que "si hasta ahora no se dio, seguramente no se dará".
Uno de los referentes del GEN en Mar del Plata, Emilio Rubio Santos, que integra la mesa de Consenso por Mar del Plata, reflejó que la decisión de Roberto Lavagna, de ser candidato a Presidente de la Nación, "es el resultado de la construcción de un espacio que contenga a distintos sectores y que, ellos, los debería encabezar Lavagna".
El primer juicio oral y público a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, de acuerdo a lo dispuesto por los jueces del tribunal oral federal 2.
Además le arrebató a la UCR, Santa Rosa, la capital. Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, extiende el dominio del PJ en esa provincia que gobierna desde el año 1983.
El precandidato presidencial Alberto Fernández aseguró que él "no es(Héctor) Cámpora ni Cristina Kirchner es (Juan Domingo) Perón", y consideró que la decisión de nominarlo tomada por la ex presidenta "habla muy bien de ella porque tenía todas las condiciones" como para volver a ejercer la jefatura del Estado.
Fue en las instalaciones del Club San José
Los representantes de mas de 30 agrupaciones con eje en el Partido Justicialista, se expresaron claramente por la unidad y también manifestaron un fuerte apoyo a la formula presidencial integrada por Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner.
El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, manifestó su opinión respecto al anuncio de Cristina Kirchner como precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni