Cazador de
Noticias

Politica

página 874

Antes del adiós, el agradecimiento. Y seguido, nuestro compromiso por continuar la lucha que supo dar durante toda su vida por una sociedad más justa. María del Carmen Viñas integró la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas desde su conformación. Fue una de nuestras pilares, la que no se callaba y la que apostaba a los consensos para dar las batallas que teníamos que dar.
El Presidente restó importancia este martes a la suba del dólar que se registró en los últimos días, al asegurar que "no pasa nada".
En el marco de la presentación de la web www.cuantopagariamdp.com que permite calcular a los usuarios la tarifa de gas, y además observar el monto de ella si la ciudad accediere a una recategorización tarifaria, desde el Partido Socialista se presentó formalmente ante el Concejo Deliberante el planteo de recategorización tarifaria.
Tras el anuncio del Ministerio de Hacienda en el que se informa la eliminación del Fondo Federal Solidario a través de un decreto del Ejecutivo Nacional, la diputada nacional marplatense, expresó su preocupación sobre las obras que se verían afectadas tras esta decisión presidencial.
Lo aseveró el edil Mario Rodríguez durante la reunión llevada a cabo por la Comisión de Educación y Cultura del HCD en la Escuela Secundaria Nº 12, ubicada en el barrio Autódromo, donde se interiorizaron del pésimo servicio alimentario escolar, derivado de la reciente y cuestionada licitación, y las recurrentes deficiencias de infraestructura en los establecimientos educativos de la zona.
El tribunal que condenó al ex vicepresidente a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica y ordenó su inmediata detención en el penal de Ezeiza, rechazó su excarcelación.
Salió el aumento escalonado
El oficialismo dio un paso hacia adelante después de muchas idas y vueltas y con una Comisión de Transporte que duró este lunes más que un parto y con el voto de la concejal radical, Cristina Coria, que en algún momento estuvo en duda.
Y los Centros de Atención Puerto y Batán son una máscara, denunció el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
La expresidente presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio donde negó los cargos en su contra y denunció una "persecución judicial".
Este sábado la mayoría de los referentes massistas de la Quinta Sección Electoral se reunieron para debatir sobre los problemas sociales y económicos del país y la región. Con una amplia representación de la zona, el encuentro contó con la participación de los diputados nacionales Mirta Tundis, Ignacio de Mendiguren y Daniel Arroyo entre otros políticos.
Hubo una nutrida delegación marplatense. Fernando Raverta, Daniel Rodríguez, Rodolfo Manino Iriart, Nora Estrada, Marina Santoro y Vito Amalfitano fueron algunos de los asistentes de nuestra ciudad.
Cuadernos de las coimas
La detención de Olazagasti fue ordenada conjuntamente con las de los empresarios Juan Carlos Lascurain, ex titular de la UIA, y Raúl Vertúa, contratista de obra pública, quienes quedaron detenidos.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana