Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Marzo de 2018 00:09
El Faro de Punta Mogotes renovó su imagen

La puesta en valor fue lograda gracias al trabajo del Municipio, a través del EMTur, enlazando el sector público con el privado. Desde ahora, el emblemático Faro luce sus 5 franjas de un impecable color rojo y blanco, embelleciendo una de las postales que caracteriza a nuestra ciudad.

Durante el mediodía de este lunes en el Faro de Punta Mogotes se presentó oficialmente la restauración exterior de tan emblemático ícono de la ciudad, llevada adelante de manera conjunta entre la Municipalidad de General Pueyrredon a través del Ente Municipal de Turismo (EMTur), la firma de Pinturerías Polacrín y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

El intendente Carlos Fernando Arroyo, señaló que “es motivo de satisfacción y orgullo haber podido participar en todo un proceso que, gracias a la conjunción de lo público y lo privado, nos lleva hoy a esta realidad hermosa de haber recuperado un monumento histórico, no solo para la ciudad sino también para la Provincia de Buenos Aires y para toda la República Argentina”.

“Quiero agradecer a Polacrin porque gracias a su ayuda desde el ámbito privado pudimos hacer esta obra, cuya trascendencia para Mar del Plata es fundamental. El Faro de Punta Mogotes es histórico y todos tenemos la obligación moral y ética de mantener de la mejor manera posible todos aquellos elementos de la ciudad que forman parte de un patrimonio que heredamos de nuestros antepasados, y éste es un lugar emblemático de General Pueyrredon”, continuó Arroyo.

El intendente concluyó que “hoy llevamos a cabo un acto muy significativo. Estamos agradeciendo a quienes hicieron lo necesario para que General Pueyrredon sea lo que es hoy en día, a una empresa particular del sector privado que colaboró con la restauración exterior, y a las Fuerzas Armadas que supieron mantenerlo en los mejores y en los peores momentos”.

Gabriela Magnoler del EMTur, explicó que “realmente este proyecto surgió uniendo las fuerzas del Capitán Hernán Seeber a cargo del Faro, quien nos planteó la necesidad de restaurarlo y a partir de allí tuvimos la suerte de cruzar en nuestro camino a Cristian Pugliese, de la firma Polacrín, que logró poner en valor el exterior de tan importante ícono marplatense”.

“Hoy estamos disfrutando de un momento muy importante, frente a una postal fundamental de nuestra ciudad turística. Quiero agradecer a cada uno de los que participaron en este proyecto y espero que todos puedan visitar más seguido este lugar tan representativo de Mar del Plata en el mundo”, finalizó la titular de Turismo.

Por su parte el capitán de Fragata Hernán Niño Seeber, Jefe del Departamento de Balizamiento del SHN, habló en representación del Director del SHN, comodoro de Marina Valentín Sanz Rodríguez, y quiso “felicitar con un ¡Bravo-Zulu! (que significa ¡bien hecho! y era la señal que utilizaba el Almirante Brown) a todo el grupo de trabajo que permitió poner en valor al Faro de Punta Mogotes. También quiero agradecer al mentor e ideólogo de esta hermosa travesía, el Intendente Carlos Fernando Arroyo, y a la partícipe necesaria que supo interpretar esta idea poniendo en práctica un temple superlativo que es la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler”.

Finalmente Cristian Pugliese, representante de Pinturas Polacrín, aclaró que “estoy muy feliz porque hace ya un tiempo que teníamos la intención de pintar el Faro de Punta Mogotes, y que nos hayan convocado para hacerlo es realmente un orgullo. Este ícono distingue a Mar del Plata, y yo me siento un marplatense más”.

Efemérides - 19 de Marzo
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
Videoteca