Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Marzo de 2018 23:55
El Hogar de Tránsito Galé cumplió 10 años

En el marco de las actividades programadas desde el Municipio por el mes de la mujer, desde el área se realizó un festejo junto al equipo de trabajo y se realizó un recorrido por la historia de la institución.

La Dirección de la Mujer realizó este lunes un festejo por el decimo aniversario del Hogar de Transito Gale, ubicado en Alberti 1518. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, la Coordinadora del área de la Mujer, Susana Mercado y todo el equipo de trabajo. Además acompañaron autoridades de otras áreas gubernamentales, integrantes del Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad y la Mesa Local ante el Riesgo, entre otros.

Durante su alocución Gloria Barberis, del Centro de Atención a la Mujer Maltratada (CAMM) homenajeó a la doctora “Goga” Galé y realizó un recorrido por la historia de la institución y Susana Mercado distinguió a las trabajadoras de la dependencia, destacando la gran labor que realizan día a día y afirmó: “Queremos reconocer especialmente al equipo del Hogar que son las que día a día hacen que funciones, conteniendo, abrazando y acompañando a las mujeres”.

El Hogar abrió sus puertas el 8 de marzo de, en el marco de la normativa de las leyes vigentes de Protección Integral hacia las Mujeres (Ley Nº 26.485 y Ley provincial 12.569). Su finalidad es la de brindar albergue de forma transitoria a mujeres víctimas de violencia de género, solas o acompañadas de los niños, niñas o adolescentes a su cargo, donde no existan redes de contención social o las mismas no puedan dar debida respuesta a la situación de riesgo en que se encuentran.

Durante el tiempo de residencia en el Hogar, las alojadas reciben contención, apoyo, orientación y capacitación para su fortalecimiento, de modo que pueda lograr la autonomía necesaria a fin de no tener que regresar a la situación de violencia.

Actualmente el equipo técnico profesional está integrado por una decena de agentes del municipio que atienden, asisten y asesoran a las mujeres alojadas y sus niños y niñas. La organización del dispositivo Hogar Galé, responde a los principios de atención permanente, actuación urgente, especialización de prestaciones e interdisciplina profesional.

Finalmente, representantes del equipo del Diputado Provincial, Maximiliano Abad, entregaron en su respresentación una placa "en reconocimiento a su destacada labor social y asistencial desarrollada por el "El Hogar de tránsito Dra. Gloria Galé" la ciudad de Mar del Plata".

Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del aprendizaje digital
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
2024Falleció Juan Quesada, ex Presidente del Club Banfield de Mar del Plata