Cazador de
Noticias
Martes - 03 de Abril de 2018 05:42
Una noche única

Aldosivi se quedó con el líder en solitario de la B Nacional tras superar a Villa Dalmine por 1 la mínima. El gol del triunfo lo hizo Nahuel Yeri, que jugó un gran partido. Por su parte, Arnaldo “El Pitu” González llegó a la quinta amarilla no podrá enfrentar a Gimnasia de Jujuy el próximo fin de semana.

La noche comenzaría de manera aburrida en el José María Minella. Los dirigidos por Gustavo Álvarez realizarían un pobre primer tiempo, lateralizando mucho en defensa y realizando pases en largo a las que terminarían en manos del arquero rival. Los del violeta no podrían aprovechar esto y si bien eran más determinados a llegar al campo rival, no estarían finos en la última línea, por lo que el encuentro tendría solo una chance de gol, cuando a los 28, Burzio no podría decretar el primer tanto del cotejo tras definir desde el piso en el área chica de Moyano.

De esta manera los primeros 45 pasarían de manera muy rápido debido a la falta de chances claras, destacándose única manera por las duras faltas cometidas por ambos equipos. Sin embargo, al reanudarse el partido en el complemento las acciones en la noche marplatense tomarían un color distinto.

“El Tiburón” saldría al segundo tiempo con una actitud decidida al ataque en busca de la punta, ya que de conseguir los tan ansiados tres puntos, el conjunto del puerto quedaría como el único líder del campeonato, aprovechando que el único puntero hasta el momento, Atlético Rafaela, tenía fecha libre.

En apenas tres minutos, Yeri cabecearía solo el área tras un buen córner de González, pero su testazo pasaría al lado del parante del golero rival. Pero el defensor tendría su revancha, 4 minutos más tarde, el verde tendría cerca del área contraria un balón detenido a su favor, González pondría de derecha un gran centro al área, el balón sería conectado de cabeza por Kruspzky que dejaría solo en la línea a Nahuel Yeri, que lograría anticiparse a su marcador y con el arco a toda su merced, lograría de derecha mandar el balón al fondo de la red y gritar el primer y único gol del encuentro.

En los siguientes momentos del cotejo, el equipo de campana lograría ser superior en la posesión e inclinaría el terreno de juego a su favor, pero no podría generar ninguna chance que le diera el empate. Tras un final a puro nervio, Aldosivi pudo aguantarlo con mucha actitud, demostrando que a pesar de no ser claro en la totalidad de los 90´, supo aprovechar sus oportunidades para volver a la victoria y ser el único puntero y quedar tan solo 4 fechas del final, en posición de ascenso directo en busca de alcanzar el sueño de volver a la máxima categoría del futbol argentino.

-Síntesis -

Aldosivi(1): Sebastián Moyano; Emanuel Íñiguez, Maximiliano Velázquez y Nahuel Yeri; Ismael Quílez, Leandro Somoza, Roberto Brum y Lucas Kruspzky; Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Villa Dálmine(0): Martín Perafán; Franco Flores, González, Juan Celaya y Papa; Renso Pérez, Leandro Sapetti, Marcos Rivadero, Federico Jourdan; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De La Riva.

Cambios: 64′ Duran por Pérez (D); 75′ Chávez por Medina (A); 86′ Canever por Quílez (A); 87′ Villar por Brum (A); 88′ Nouet por Sapetti (D).

Goles: 7’ Yeri (A).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 03 de Abril
Día del Trabajador Papelero
Santos Emeterio y Celedonio, mártires
1588Juan Torres de Vera y Aragón funda San Juan de Vera de las Siete Corrientes, ahora Corrientes
1822La Municipalidad del Perú le otorga al general San Martín el estandarte de Pizarro en agradecimiento por su acción libertadora
1889Fundación de la ciudad de Monte Grande
1905Se funda el club Atlético Boca Juniors
1910Se inaugura el túnel trasandino que une Argentina con Chile
1924Nace el actor, Marlon Brando
1924Nació la cantante, actriz y bailarina,  Eliane René “Beba” Bidart
1955Murió el poeta, Héctor Pedro Blomberg
1957Despegó el Sputnik 2, llevando a bordo la perra Laica, transformandose en el primer ser vivo en el espacio
1973Marty Cooper, de Motorola, hizo la primera llamada desde un teléfono móvil. Se comunicó con los Laboratorios Bell.
1975El ajedrecista soviético Anatoly Karpov es declarado campeón mundial ante la no presentación del estadounidense Bobby Fischer
1979Se incendia el Teatro Avenida, de Buenos Aires
1985Se estrenó la película “La historia oficial”
1990Muere la cantante, Sarah Vaughan
1991Muere el novelista, Graham Greene
2002El ex presidente Eduardo Duhalde lanza el plan para Jefes y Jefas de Hogar Desocupados
2002En Tucumán, desaparece Marita Verón, victima de la trata de personas, sin conocerse paradero alguno hasta la actualidad
2012Falleció el ex secretario de Derechos Humanos del gobierno kirchnerista, Eduardo Luis Duhalde
2013Ochenta y nueve muertos por la inundación en La Plata y zona
2014Falleció el empresario marplatense, José “Pepe” Radesca
2016Aparece el marplatense Mauro Sergio Todisco, mencionado en el escándalo “Panamá Papers”
2016El presidente Mauricio Macri aparece junto a otras personalidades del mundo en Panama Papers
2016Murió Césare Maldini, leyenda del fútbol que fue DT de la selección de Italia y Paraguay
2017Dos explosiones en el metro de San Petersburgo, Rusia, dejaron al menos 11 muertos y 40 muertos
2017Murió el escritor y sociólogo, Giovanni Sartori
Videoteca