Cazador de
Noticias
Domingo - 22 de Abril de 2018 20:09
Detuvieron a un músico callejero y el pueblo lo bancó con una guitarreada

El viernes por la noche, personal policial y de Inspección General habían intentado quitarle su instrumento y, el sábado a la mañana, las mismas fuerzas lograron su cometido. Una vez liberado, denunció que “me golpearon y me desmayaron”. Este domingo, cientos de marplatenses se juntaron en la Peatonal San Martín para defender a los artistas callejeros y protestar contra la decisión de “coartar la libertad de expresión”.

El pueblo marplatense bancó con una guitarreada al músico marplatense Gabriel Bonomo que este sábado a la mañana fue aprehendido en San Martín y Santiago del Estero por tocar su instrumento en la vía pública. El viernes por la noche – tanto personal policial como de Inspección General – habían intentado retenerle su instrumento. Hace varias semanas que el artista callejero denuncia una “constante persecución” en su contra.

“Me agarraron, me golpearon me desmayaron y me sacaron mi instrumento. Terminé en cana por hacer música”, denunció el artista callejero en su cuenta de Facebook, una vez liberado. Así lo dejaron a mi novio después de la represalia de la Policía y de Inspección General en Mar del Plata”, agregó la pareja del músico al publicar fotos con las marcas de violencia en su cuello.

Vale destacar que la detención del joven generó la indignación de la gente que se encontraba en el lugar, que intentó interceder para evitar que se lo lleve la policía(fueron al lugar 4 patrulleros). No obstante, pese a quedar detenido durante unas horas, Bonomo fue liberado.

En tanto, este domingo, los vecinos y artistas autoconvocados no solo manifestaron su apoyo hacia Gabriel, sino que también repudiaron la política de persecución del gobierno de Carlos Arroyo y defendieron el arte callejero. Esta vez, el hit del verano no lo tuvo a Mauricio Macri como protagonista, sino a CFA.

Durante la guitarreada popular de este domingo, quienes se acercaron a participar cantaron el Himno Nacional, escucharon a Gabriel y a otros músicos tocar y repitieron cánticos contra el Intendente y las fuerzas de seguridad. “Basta de perseguir a los artistas callejeros”, dejaron en claro los que se hicieron presentes sobre la Peatonal San Martín.

Efemérides - 22 de Abril
Día de la Tierra
Día de San Leónidas
Día del Constructor
Día del Entrenador de Básquetbol
Día del obrero de la Construcción
1779Se establece El Fuerte El Carmen, luego Carmen de Patagones
1870Nace Vladimir Ilich Ulyanov, Lenin. Fundador del Estado que se convertiría en la URSS y presidente del primer gobierno establecido tras la Revolución Rusa de 1917
1880Llegan al país desde Francia los restos del Gral. José de San Martín
1892Tomás Masón funda Santa Rosa, en la provincia de La Pampa
1937Nace el actor, Jack Nicholson
1951Nace el actor, Hugo Kogan
1978El exboxeador Hugo Pastor Corro se consagra campeón mundial de los medianos al vencer a Rodrigo Valdéz
1984Se iniciaba en el país el Juicio a las Juntas Militares
1992Fundación del Club Leo de Cabo Corrientes
1994Muere Richard Nixon, ex presidente de los Estados Unidos, quien tuvo que renunciar a su cargo a raíz del Caso Watergate
1997Diego Maradona firma contrato con Boca Juniors
1998Muere León Najnudel, “padre” de la Liga Nacional de Básquetbol
2003Bárbara Tiscornia es asesinada por Guillermo Caldera de un disparo en el rostro en un departamento de La Perla en Mar del Plata
2010Juan José Campanella recibe el Premio Ariel por “El secreto de sus ojos”
2013Murió el músico, Alberto Ramón García “Pajarito” Zaguri
2016Moría el empresario José Alberte Rodríguez, más conocido como "Pepe Fechoría"
Videoteca