Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Julio de 2018 10:09
Quedó inaugurada la 24° Feria de las Colectividades de Mar del Plata

Con entrada libre y gratuita, funciona todos los días desde las 11 en la gran carpa montada en Plaza San Martín. Gastronomía mundial, actividades teatrales, música, charlas y el Museo del Inmigrante, algunas de las propuestas.

Tras un breve acto y con el corte de cintas, fue inaugurada este sábado la XXIV edición de la Feria de las Colectividades de Mar del Plata que, organizada por la Federación Presencia de las Colectividades local, permanecerá abierta al público todos los días hasta el domingo 29 de julio inclusive en la gran carpa ubicada en Plaza San Martín (Av. Luro entre San Luis y Mitre)

Con entrada libre y gratuita, la Feria abrirá a las 11 horas y podrá ser visitada hasta las 22. Los sábados, el cierre será a las 23. Degustar comidas tradicionales de todo el mundo en el patio central, visitar el Museo del Inmigrante (a partir del 26 de julio) o presenciar espectáculos corales, musicales y ponencias en el teatro de la carpa son algunos de los atractivos que anualmente convocan a más de 200.000 personas.

Hay stands gastronómicos con platos típicos de Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, México, Italia, Grecia, Armenia, Alemania, Serbia, Países Árabes, Portugal, Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Montenegro.

La Ceremonia de Inauguración contó con la presencia de representantes de todas las agrupaciones que integran la Federación: Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata, el Centro Cultural Aurora, la Asociación Cultural Brasilera, el Centro Cultural Eslavos Unidos, la Agrupación Tradicionalista del Folclore Chileno "Violeta Parra", la Colectividad Helénica de Mar del Plata, la Sociedad Unión Israelita Marplatense, el Centro Laziale Marplatense, la Sociedad de Beneficencia Unión Árabe; el Centro de Residentes Paraguayos, la Asociación de Residentes Peruanos de Mar del Plata y Zona, el Club Portugués, el Centro Uruguayo de Mar del Plata, la Gran Colombia, la Asociación Marplatense de Descendientes Alemanes y la Casa de México en Mar del Plata.

El Coro de las Colectividades tuvo a cargo la interpretación del Himno Nacional y las palabras de bienvenida fueron del presidente de la Federación, Leonardo Dorsch. La Reina y Princesas del Mar y de las Colectividades -además de todas las reinas de cada colectividad- se hicieron presentes en el acto, que contó con la asistencia de las autoridades municipales Jorge Zanier (vicepresidente del EMTur), Gustavo Blanco (secretario de Salud) y los concejales Vilma Baragiola8UCR) y Marcelo Fernández(AM).

Efemérides - 14 de Julio
Día de San Camilo
Día del Misionero
1789Los ciudadanos de París toman la prisión de la Bastilla, con lo que se incia la Revolución Francesa
1850Se realiza la primera demostración pública de hielo hecho por refrigeración (en Nueva York)
1880Se autoriza el funcionamiento de la Cruz Roja Argentina, fundada por Guillermo Rawson
1881Muere asesinado el pistolero estadounidense, Billy The Kid
1910Nace el bandoneonista, cantor, director y productor cinematográfico, Lucas Demare
1918Nace el cineasta, Ingmar Ernst Bergman
1919Nace el actor, Lino Ventura
1956Nace Julio Chávez, es el nombre artístico de Julio Hirsch
1961Se pública la Enciclica del Papa Juan XXIII, titulada “ Mater er Magistra”
1965Nace el Juez de Faltas, Dr. Fernando Mumare
1969Comienza la “Guerra del Fútbol”: El Salvador invade Honduras
1978Fundación del Centro de Residentes Rosarinos
1986Paul McCartney lanza “Press”
1989Estreno de la 16ta. película de James Bond “License to Kill” (“Licencia para matar”)
2003Muere el músico cubano, Compay Segundo
2011Abre Tecnópolis
2012Fallece el actor, Jorge Luz
2015Histórico: Irán llegó a un acuerdo nuclear con las seis potencias de Occidente
2016Decenas de muertos en Niza por un camión que atropella a una multitud
2018Falleció el productor musical, Daniel Pérez
Videoteca