Cazador de
Noticias
Martes - 17 de Julio de 2018 02:15
Solicitan la construcción de un puente peatonal en Batán, sobre la ruta 88

Haciéndose eco del reiterado reclamo de los vecinos de Batán, en relación a la dificultad que tienen para cruzar la ruta 88, debido al muro que divide ambos sentidos de la misma, el concejal Mario Rodríguez presentó una iniciativa por medio de la cual, "el HCD vería con agrado que el Ejecutivo prevea, en el presupuesto del 2019, la instalación de un puente peatonal sobre la ruta 88, o en su defecto gestione ante Vialidad Provincial la construcción del mismo".

En los fundamentos del proyecto, el edil radical recordó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad, finalizó por abril de 2017 el primer tramo de la obra “Refuerzo estructural, ampliación y obras complementarias en la Ruta Provincial 88”, iniciada en octubre del año anterior.

La ruta 88 presenta un crecimiento de tránsito, que en los últimos años se manifiesta de manera exponencial, y el deterioro que ha sufrido necesitaba de una urgente intervención. Esa obra era de una necesidad inmediata, teniendo en cuenta el caudal de tránsito y la cantidad de accidentes ocurridos en el tramo Mar del Plata – Necochea.

Con el fin de evitar accidentes de tránsito en la zona, se levantó un muro para separar ambos sentidos de la calzada, lo que ocasionó la división de Batán en dos, generando a los vecinos inconvenientes para cruzar desde una mano a la otra, sin perjuicio de quedar partida una ciudad de 40.000 habitantes.

Ante estas dificultades los vecinos han realizado constantes reclamos contra la instalación de ese muro, porque dicen que “la ciudad quedó partida en dos”, a la vez que exigen, en forma urgente, la construcción de puentes peatonales que les permita cruzar de un lado al otro, sin riesgos para los mismos.

Los vecinos se han manifestado en reiteradas oportunidades, en relación a la obra que les trajo serios problemas, porque a su entender “dejaron dos Batanes y miles de personas en peligro”, porque es muy dificultoso cruzar la ruta en todo el tramo que atraviesa Batán, y no hay indicios siquiera de la construcción de los tres puentes peatonales prometidos, y tampoco se ve presencia de Vialidad Provincial.

Mario Rodríguez considera que el Estado debe brindar las garantías de seguridad y confiabilidad a los habitantes de la localidad de Batán, permitiendo a sus habitantes (mujeres, niños, ancianos, discapacitados, etc.) las condiciones para trasladarse por ella sin riesgos, ni obstáculos que les impida desenvolverse libremente.

Efemérides - 17 de Julio
Día Mundial del Emoji
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
1934Nace el actor Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quintuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio.
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
Videoteca