Cazador de
Noticias
Domingo - 05 de Agosto de 2018 21:06
Se realizó en Mar del Plata una multitudinaria Marcha por la Vida

Fue este domingo con la consigna de salvar las dos vidas, y el no a la legalización del aborto.

Se realizó la Marcha por la Vida, en Mar del Plata en la que participaron miles de marplatenses y también lo hizo monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata. La consigna fue "Salvemos las dos vidas, no al aborto". La convocatoria fue a las 15 horas en el monumento a General San Martín, ubicado en Mitre y San Martín, y desde allí caminaron hacia el monumento a los lobos, donde a formaron un simbólico corazón.

"En el Antiguo Testamento, dice la palabra en el Deuteronomio: 'Elige la vida y vivirás', que esta palabra pueda marcar hoy y siempre, en toda circunstancia y de manera particular para defender la vida no nacida en el seno de la madre, y pueda ser testimonio fuerte desde lo más profundo de nuestro corazón. La marcha no es contra nadie, sino a favor de las dos vidas y recordando las palabras "Elige la vida y vivirás", mencionó enfático el obispo en el escenario montado en la rambla marplatense.

Florencia Ferullo, referente de Unidad Provida expresó “no hay diferencia entre un aborto de 14 semanas o de 12, en ambos casos están descartando una vida, por eso nuestro total repudio a la ley. Además agregó “queremos que la comunidad comprenda que legalizar el aborto es un fracaso social. Es el Estado el que nos debe garantizar como mujeres poder llevar adelante nuestro embarazo. La decisión de descarte de una vida humana no puede ser justificada por cuestiones económicas o sociales”.

En Mar del Plata existen organizaciones sociales que ayudan a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan continuar con su embarazo. “Trabajar en barrios de la ciudad es lo que nos ha permitido entender que las mujeres a pesar de su situación económica deciden tener a sus hijos. Es impresionante ver el compromiso que asumen una vez que reciben aquello que el Estado hoy nos les está dando: capacitación, controles de salud y elementos para sus bebés. Si nosotros que somos ONG y contamos con pocos recursos podemos ayudar a muchas embarazadas, hay que imaginarse lo que podría hacer el Estado si tomara el compromiso de cuidar y proteger a las dos vidas en vez de ir por el camino más fácil dictando una ley que cosifica y elimina a una de ellas", destacó.

En la convocatoria recordaron que el próximo miércoles 8 de agosto, saldrán colectivos para el Congreso de la Nación, donde los senadores votarán a favor o en contra del proyecto de ley. También en la diócesis, en las distintas ciudades, habrá misas ese mismo día rezando por la vida, a las 19 en la Catedral.

Efemérides - 05 de Agosto
Día de la Dedicación de la Basílica de Santa María Mayor
Día del Maderero
1872Fundación de la Congregación de Hijas de María Auxiliadora
1891Se inaugura el Faro de Punta Mogotes
1908Nace en Córdoba el músico Ciriaco Ortiz
1914La Argentina declara su neutralidad en la guerra mundial
1928Fundación del Club Atlético Boca Juniors de MDP
1957Fundación de la Asociación de Dirigentes de Empresas y Comercialización
1958Raúl Scalabrini Ortiz publica en “Que” su último editorial
1962Muere la actriz Marylin Monroe
1963Nace el operador de radio, Ricardo “Carpi” Robles
1981Se incendia en Buenos Aires el Teatro del Picadero
1985Se suicida en Los Angeles (EE UU) Paul Bregman, tripulante del bombardero que arrojó una bomba atómica sobre Nagasaki en agosto de 1945
1988Las tropas soviéticas abandonan Kandahar, ex capital de Afganistán
1994Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firman los acuerdos que dan comienzo al Mercosur
1997Se funda el Partido Acción Marplatense
1998Hizo su debut con la camiseta de Boca, Hugo Benjamín Ibarra.
2010Treinta y tres mineros quedan atrapados a 700 metros en una mina chilena
2012Murió el ex intendente de General Pueyrredon, Elio Aprile
2012Murió la cantante, Chavela Vargas
2014Tras 37 años de búsqueda, Estela de Carloto recuperó a su nieto
2015River Plate vence 3 a 0 a Tigres de México y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2017Nicolás Maduro apuntó contra el Mercosur tras la suspensión: "A Venezuela no lo van a sacar jamás"
2018Murió en Dolores, el corredor de motos, el marplatense, Silvano Bentaverri
Videoteca