Cazador de
Noticias
Sábado - 15 de Septiembre de 2018 17:45
El "Tiburón" se lo devoró al "León"

Aldosivi le ganó a Estudiantes de La Plata 2 a 0, y comienza a soñar con grandes objetivos. Los goles fueron convertidos por Matías Pisano y Christian Chávez de penal en el segundo tiempo.

Los primeros minutos serían duros para el “Tiburón”, donde el “Pincha” lo presionaría intensamente y no podría dejar la salida en juego de una manera efectiva. En tan solo 6´ minutos del cotejo, Apaoloza recibiría solo en el área y remataría de manera furiosa desde el punto del penal al arco rival, pero su disparo podría ser contenido por el 1 Pocrnjic, que se encontraba firme en el Estadio Centenario.

A partir de los 15 minutos del inicio el juego se tornaría aburrido y trabado, en donde ambos equipos disputarían la posesión del balón en la mitad del terreno de juego, pero no podrían profundizar en las acciones del juego que le permitieran adelantarse en el marcador a sendos conjuntos.

La media hora restante de la primera etapa pasaría sin penas ni glorias, con un cotejo chato y sin ocasiones que despertaran al público presente. En la reanudación de las acciones el “blanquirojo” saldría otra vez con toda la furia desde el vestuario, presionando al “auriverde” en la salida y asfixiando a su rival, teniendo una chance muy clara cuando en 13´ Braña capturaría un rebote y desde afuera del área pondría una volea de derecha con gran fuerza, pero sería contenido el remate por Pocrnjic. Sin embargo, cuando todo indicaba que el tanto vendría para los platenses, surgiría la sorpresa en la cancha de Quilmes.

Sobre los 16, un error en la defensa de Estudiantes sería aprovechado por Chávez, que de frente al área, le daría al costado de la zona de tiro a Matías Pisano, que buscaría el segundo palo de Andújar y de zurda no fallaría, mandando el balón al fondo de la red, para anticipar a su equipo en el marcador.

El gol sería un baldazo de agua fría para el “León” platense, que quedaría desconcertado y el “Tiburón” comenzaría a amenazar constantemente su portería rival mediante el uso de los contraataques. Con uno de estas contras, los marplatenses podrían ampliar su diferencia del marcador.

Pisano volvería a quedar en soledad ante Andújar a menos de 10 minutos del final, el delantero buscaría eludir al golero, pero este último lo haría trastabillar, y sin dudarlo, el árbitro Mastrangelo no dudaría y cobraría el penal en favor del “auriverde”. La falta sería ejecutada desde los doce pasos por Christian Chávez y el “negro” no fallaría y mandaría el balón al fondo de la red para ampliar la diferencia del marcador en su favor.

Aldosivi mejoraría en el cotejo y dominaría el juego, ante un resignado Estudiantes que no podría entender como el partido se le escaparía de las manos. No habría tiempo para más, Aldosivi conseguiría una victoria histórica y lograría un triunfo que le permite pensar en algo más que en la permanencia en la categoría.

-Síntesis-

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Aldosivi (2): Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Leonel Galeano, Emiliano Amor y Lucas Villalba; Iván Colman, Fernando Godoy, Ezequiel Videla y Matías Pisano; Denis Stracqualursi y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 17´ST Mariano Pavone por Apaolaza (E); 18´ST Federico Gino por Videla (A); 22´ST Gastón Fernández por Zuqui (E); 34´ST Carlo Latanzio por Erquiaga (E); 41´ST Leonardo Sánchez por Galeano (A).

Amonestados: L.Galeano (A); Quilez (A) Andújar (E); Schunke (E).

Goles: 16´ST Matías Pisano (A); 39´ST Christian Chávez de penal (A).

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Centenario, cancha del Quilmes Atletic Club

Efemérides - 15 de Septiembre
Día del Magistrado y Funcionario Judicial
Día del Museólogo
Día del Profesional Universitario
Día del Señor del Milagro y de Nuestra Señora de los Dolores
Día Internacional de la Democracia
1821Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclaman su independencia de España
1865Fundación de la ciudad de Rawson
1876Inicia su publicación “The Buenos Aires Herald”
1894Nace el cineasta, Jean Renoir
1913Aparece el diario “ Crítica ”
1914Nace el escritor, Adolfo Bioy Casares
1916Primera Guerra Mundial: por primera vez, en la batalla del Somme, se emplean tanques en la guerra (en este caso forman parte de la ofensiva aliada
1935Las leyes de Nuremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana
1937Nace el ex presidente Fernando de la Rúa
1945Nace la actriz, Carmen Maura
1946Bulgaria se convierte en República Popular
1946Nace el actor, Tommy Lee Jones
1946Nace el cineasta, Oliver Stone
1968Nace el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre
1982Fundación del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial
2004A los 55 años, muere Johnny Ramone, el guitarrista del grupo de rock punk “Los Ramones”
2006Muere la periodista, Oriana Fallaci
2008En Estados Unidos, se declara en quiebra el banco de inversión Lehman Brothers
2012Falleció la coreógrafa Olga Ferri
2013Apareció muerta la astróloga Lily Sullos
2018Murió José Manuel De la Sota. Fue en un accidente de tránsito en la ruta 36 que une Río Cuarto con la ciudad de Córdoba
Videoteca