Cazador de
Noticias
Sábado - 22 de Septiembre de 2018 02:57
Desde el Gobierno dicen que detectaron un contacto "importante" en la búsqueda del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó este viernes que un contacto logrado por el barco de la empresa Ocean Infinity en la búsqueda del submarino "ARA San Juan" es "una señal importante" y señaló que "lo que sorprende es que no lo hayamos visto antes".

"Encontramos a 280 metros una señal importante y en este momento están bajando los [vehículo operados remotamente] ROV", subrayó el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, el titular de la cartera castrense indicó que se "está verificando ahora" la información obtenida por el buque Seabed Constructor en el Mar Argentino, por lo que podría haber novedades en las próximas horas.

Tras explicar el proceso de verificación que lleva adelante la firma Ocean Infinity ante cada hallazgo, Aguad deslizó que en las próximas horas se determinaría de qué se trata el contacto registrado.

Asimismo, el exdiputado nacional indicó que "hay otro objeto que también se verificó ayer [jueves], un poco más profundo".

Ante estos nuevos indicios, el ministro de Defensa remarcó que tiene "buenas expectativas" de poder hallar al submarino "ARA San Juan", en el que viajaban 44 tripulantes.

"Ojalá sea el submarino, pero son contactos. Hemos tenido ya varios con Ocean Infinity y hasta ahora no hemos podido dar con el submarino, pero seguimos teniendo buenas expectativas", concluyó el dirigente radical.

Tras la desaparición de la embarcación de la Armada, el Gobierno contrató a la firma estadounidense, que sólo cobrará los 7,5 millones de dólares de la recompensa si encuentra los restos del submarino "ARA San Juan".

Efemérides - 22 de Septiembre
2022Falleció Carlitos Balá
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway, El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz, Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"