Cazador de
Noticias
Domingo - 23 de Septiembre de 2018 15:50
Con gran éxito, se llevó a cabo el Festival ¡Viva la Primavera!

Cientos de personas disfrutaron de la exhibición de barriletes gigantes y los juegos temáticos pensados para toda la familia.

Además actuaron la Guardia Nacional del Mar, la Banda del Colegio IDRA y la Banda del Colegio Northern Hills. El evento fue organizado por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Una jornada apacible y colorida se vivió en Playa Grande este domingo al llevarse a cabo el Festival ¡Viva la Primavera!, evento organizado por el EMTur para celebrar la llegada de la nueva estación junto a marplatenses y turistas.

Grandes y chicos se dieron cita entre las 14:00 y las 17:00 para disfrutar del vuelo de decenas de vistosos y coloridos barriletes gigantes junto a cometas, deltas, cajones y flows que fueron piloteados por miembros de la asociación “Barriletes a toda Costa”.

De manera libre y gratuita, los más pequeños se divirtieron en diferentes espacios recreativos que incluían juegos de sapo, tejo, metegol, dibujo, tiro al blanco, yenga y paracaídas gigante. Además, hubo shows artísticos de la Guardia Nacional del Mar, la Banda musical del Colegio IDRA y la Banda musical del Colegio Northern Hills.

Gabriela Magnoler, presidente del EMTur, señaló que “estamos celebrando el mes de la primavera y en ese sentido desde el Ente de Turismo hemos organizado este festival en el que unimos playa, música, juegos, barriletes y la Guardia Nacional del Mar para que toda la familia pueda disfrutar, tanto marplatenses como turistas".

"Nos vamos preparando para lo que será la temporada 2019 en Mar del Plata y uno puede observarlo en los corredores costeros como el caso de Playa Grande. Por eso decidimos generar esta acción donde la gente está tomando un mate al sol y viendo a la Guardia del Mar, escuchando las bandas de los colegios y jugando con los chicos al metegol, al sapo o al tejo. Ha sido una jornada maravillosa que de alguna manera generó una foto diferente en esta época del año", concluyó Magnoler.

Efemérides - 23 de Septiembre
Día de las Bibliotecas Públicas
Día de San Pío de Pietrelcina
Día Internacional de la Sonrisa
Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual
Día Nacional del Politólogo
Día Provincial de la Lucha contra las adicciones
1778Nace Mariano Moreno
1850Fallece, José Gervasio Artigas
1850Muere José Gervasio de Artigas
1923Fundación de la Asociación Italiana de Ex Combatientes de MDP
1930Nace el cantante y pianista, Ray Charles (Ray Charles Robinson)
1939Muere Sigmund Freud, padre del psicoanálisis
1939Nace el conductor de radio y TV, Raúl Portal
1943Fundación del Club Regatas y Pesca Mar Chiquita
1943Nace el cantante, Julio Iglesias
1947El Gral. Juan Domingo Perón firma el decreto del voto femenino
1949Nace el músico, Bruce Springsteen
1952Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña, fue el antecedente de la TV por cable
1968Nace el músico, Chango Spasiuk
1969Se difunde el rumor de que Paul McCartney había muerto
1973La fórmula Perón-Perón gana las elecciones presidenciales
1973Muere el poeta, Pablo Neruda
1987Muere el poeta, Homero Expósito
1988Nace en Tandil el tenista, Juan Martín del Potro
2008Lanzamiento inicial del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes
2013“Mostaza” Merlo es designado como DT. de Aldosivi(cargo al que renuncia a las pocas horas aduciendo problemas familiares)
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el taxista Rubén Cufré
2018Murió el corredor de TC, Juan Marcos Angelini en un accidente aéreo
Videoteca