Cazador de
Noticias
Miércoles - 26 de Septiembre de 2018 21:39
Supermiércoles: la Liga de Amas de Casa detectó "fuerte remarcación" de precios

La entidad que conduce Marisa Sánchez constató varias anomalías. En algunos supermercados se aplicaron importantes aumentos antes de la promoción. “Los consumidores sin tarjeta del Banco Provincia se sienten discriminados”, advirtió.

Autoridades de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata advirtieron múltiples anomalías al recorrer distintos supermercados en el día en el que se desarrolla el denominado “Supermiércoles de descuentos” con tarjetas del Banco Provincia. La remarcación de precios “fue muy fuerte y evidente en varias cadenas”, alertó la titular de la entidad.

La publicidad engañosa y la remarcación de precios “volvieron a ser protagonistas” de esta nueva edición del programa de descuentos en la ciudad.

Los “supermiércoles” del Banco Provincia, en los que se aplican descuentos del 50% en una serie de productos al pagarlos con tarjetas de crédito y débito de esa entidad, tuvo este miércoles una nueva edición y la Liga de Amas de Casa detectó “varias anomalías”.

Tras la recorrida, Marisa Sánchez remarcó al respecto que varias cadenas aplicaron una “fuerte remarcación de precios” en la previa del día de la promoción. “Recorrimos varios supermercados y constatamos lo que nos advirtieron distintos clientes: una importante remarcación en los precios de distintos productos incluidos”, dijo.

Frente a este escenario, la representante de la Liga de Amas de Casa aseguró que “hay muchos consumidores que se sienten discriminados”, fundamentalmente aquellos que no tienen o no utilizan tarjetas del Banco Provincia y “al ir a comprar deben enfrentar la remarcación que los supermercados aplicaron, pagando productos a valores muy por encima del que tenían hasta hace unos días, siendo rehenes de una práctica ilegal”.

Cabe remarcar que el mes pasado, a raíz de las denuncias de distintos vecinos y de múltiples irregularidades detectadas, la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata logró -a través del área de Lealtad Comercial del Municipio - sancionar a cuatro supermercados por infringir la Ley de Publicidad y Lealtad Comercial.

“Ante la publicidad engañosa y la remarcación de precios que volvimos a advertir este miércoles, una vez más tomaremos cartas en el asunto en defensa de los consumidores para que este tipo de prácticas sean sancionadas como corresponde, a los fines de evitar que se repitan”, completó Sánchez.

Efemérides - 26 de Septiembre
Día de San Cosme y San Damián, protectores de la medicina y de los médicos
Día del Empleado de Comercio
Día Internacional de las Relaciones Públicas
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
1758Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires
1820Martín Rodríguez es designado gobernador de la Provincia de Buenos Aires
1878Fundación de Maipú en la Provincia de Buenos Aires
1897Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI
1898Nace el compositor, George Gershwin
1900Nace Vito Dumas, “El navegante solitario”
1912Evaristo Carriego publica su último poema
1948Nace la cantante y actriz, Olivia Newton-John
1971Nace el conductor de radio y TV, Alejandro Fantino
1977Fundación de la Agrupación de Buzos Autónomos
1980Fundación del Rotary Club MDP Oeste
1992Fallecía el locutor y conductor marplatense, Julio Ranel
2008Muere el actor, Paul Newman
2010Son hallados muertos a balazos en Mar del Plata, tres personas, dos hombres y una mujer, en la vivienda de Catamarca 2585
2011Fallece la Relacionista Pública y Organizadora de Eventos, Sylvia Caesar Rey
2012Falleció el presidente de Deportivo Camet, José Rodríguez
2015Murió el ex fiscal Norberto Quantín
2016El gobierno de Colombia y las FARC firmaron la paz
2017Falleció el integrante de organismos de derechos humanos en Mar del Plata, Alberto Toledo
Videoteca