Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Octubre de 2018 23:48
El merendero Familias Unidas una luz de esperanza en el barrio Las Heras

Any Bustos, es una mujer de 60 años que vive en el barrio Las Heras donde tiene un merendero en el cual le da de comer a mas de 20 familias todos los días, Cazador de Noticias se acercó hasta el lugar y se entrevistó con ella donde contó la cruda realidad que vive ese sector de Mar del Plata.

El merendero Familias Unidas, ubicado en Goñi 3130, esta a cargo de Any la cual le puso ese nombre porque decidió que sea una familia, son 23 madres, jefas de hogar que se juntan para poder darle de comer a mas de 40 chicos todos los días, Bustos es la que inició esto y contó a este medio como hacen para sobrevivir día a día.

Hace un año que se encuentran en el barrio Las Heras con el merendero, como cuenta Ani es mucha la necesidad que hay y que no hay ayuda de nada. Ella misma habla con muchas personas para que los médicos se acerquen hasta el lugar porque en la salita de la zona no consiguen turnos.

Es manzanera hace 8 años y como cuenta ella que tuvo muchos problemas en su vida en la cual estuvo en coma 4 y hemiplégica pero pudo salir adelante,"le hice una promesa a Dios, que si salia yo iba a ayudar y acá estoy" cuenta Any, quien hoy juega a la pelota con los jóvenes del barrio y los ayuda a salir de la calle.

Es mamá de 6 hijos, uno de ellos decidió estudiar lo cual obligó a ella ir a trabajar a la quema por 5 años, su hijo se recibió de enfermero, después se graduó de enfermero quirúrgico y hoy le falta 1 sola materia para ser traductor de ingles.

Las 23 mujeres se juntan a la mañana y van al mercado de abasto de la ruta 88 a buscar frutas y verduras, van rotando por grupos los cuales están divididos en 3, la idea es que ellas se lo ganen y que ayuden a Ani colaborando ya que ella sola no puede hacer todo.

Los sábados tienen todo el día actividad donde dan alimentos y ropa a aquel que se acerca a pedir, mientras que en los días de semana preparan las bolsas de comida.

Ellas se juntan en la casa de Bustos pero les haría falta un toldo porque cuando llueve o hay mucho sol se les complica ya que donde empezaron se prendió fuego, la idea de ellas es poder construir algo para que los chicos estén más cómodos.

Calidad de Vida es quien solamente las ayuda con 5 cajas de leche y 5 kilos de azúcar por mes pero después si ellas no se mueven no tendrían nada.

Fotos: Gentileza Charly Aires

Efemérides - 18 de Octubre
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1801Nace Justo José de Urquiza
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1921Nace en Italia el bandoneonista, Donato Racciatti
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1947Nace el músico, Antonio Tarragó Ros
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1956Nace la ex tenista, Martina Navratilova
1959La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
1965Nace la actriz, Andrea del Boca
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
1997El ex Rey Juan Carlos de España inaugura el Museo Gugenheim de Bilbao
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2007En Capital Federal se inaugura la Línea H del Subte
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
2018Se levanta en Mar del Plata el paro de colectivos en horario nocturno después de 10 días
Videoteca