Cazador de
Noticias

Politica

página 820

Mediante ordenanza Nº 18.372, el HCD otorgó el título “Visitante Notable” al Embajador de la República de Italia, Giuseppe Manzo, en ocasión de su presencia en Mar del Plata entre los días 29 y 30 de marzo de 2019.
La pobreza en la ciudad alcanza el 24,8%, según señala un informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos correspondiente al segundo semestre de 2018.
Tras los datos del INDEC sobre los índices de Pobreza del segundo semestre de 2018, la diputada nacional marplatense remarcó que “las políticas que implementa el gobierno de Cambiemos, tiene como consecuencia este aumento de la pobreza, llegando al 32%. Este modelo está signado por un período caracterizado por el aumento de la pobreza, la caída de la economía, el descontrol de la inflación y un incremento brutal en los precios por sobre los salarios”.
El concejal de Sumar por Mar del Plata, reflejó que, al menos, "resulta sospechoso" la presentación de una agrupación política ante la Junta Electoral que se identificaría, por la sigla, en "algo parecido" al partido que encabeza, aunque se mostró prudente a la hora de denunciar ya que "no hay pruebas".
El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, además, no cree que Mauricio Macri sea el mejor candidato: "Estoy pidiendo que nos abran las PASO", puntualizó.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda coincidieron en la decisión. Es sobre un caso particular, pero sienta jurisprudencia. El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, votó en disidencia.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, decidió declarar en rebeldía la fiscal Carlos Stornelli, luego de que éste faltara por cuarta vez a indagatoria en la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje político-judicial encabezada por el falso abogado Marcelo D´Alessio y dos ex policías.
A su vez, el jefe comunal sostuvo que se van a se incrementar las frecuencias en horario pico y habrá dos nuevas combinaciones de micros con el valor de un solo boleto.
Desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para que se regularice la situación de la dependencia, debido a diversas falencias. "Sabemos de muchas entidades que no pueden hacer sus trámites por el traslado de la sede. Hay que solucionarlo de manera urgente", manifestó Marina Santoro, autora del pedido.
Fue aprobado un proyecto de la concejal Cristina Coria en el cual se solicita a Obras Sanitarias, realice las obras que permitan el correcto escurrimiento de las aguas en los sectores del barrio Parque Camet, además de la reparación del pavimento de la calle Scaglia en los tramos que finalmente resulten afectados por las mismas.
El intendente firmó este martes con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento salarial del 10% a partir del mes de marzo, abriendo así la paritaria 2019 con el compromiso de seguir las negociaciones a partir del 20 de mayo.
Daniel Barragán, Luis Salomón y Fernando Rizzi mantuvieron una extensa reunión de trabajo con el delegado municipal del Distrito Vieja Usina (Puerto) Luis Ignoto, y con funcionarios de dicha repartición, en la cual llevaron numerosos reclamos vinculados con ese sector.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni