Cazador de
Noticias

Politica

página 821

Desde el partido GEN expresaron su preocupación por la falta de políticas públicas del Ejecutivo Municipal para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense, dijo que todavía están estudiando el aumento de las tarifas de Obras Sanitarias y que hicieron una propuesta de bajarla de 44 a 38%.
El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, mantuvo un encuentro con mujeres del conurbano bonaerense en el que intensificó sus críticas al Gobierno Nacional.
Fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el juez Claudio Bonadio por la cartelización de la obra pública.
El juez federal de Dolores imputó al fiscal que actúa en la causa de la fotocopia de los cuadernos, por distintas maniobras de presunta extorsión y espionaje ilegal y paralelo no autorizado por ley en causas a su cargo, cometidas junto al detenido Marcelo D'Alessio.
En una jornada plagada de emociones, nostalgia, recuerdos, y vitalidad por la vigente lucha para garantizar derechos y el acceso a una comunidad justa, se conmemoró en el recinto de sesiones del HCD el acto por el Día Internacional de la Mujer.
Guillermo Sáenz Saralegui habló con Cazador de Noticias repasando lo que fue la última sesión en el Concejo Deliberante pero también se refirió a su futuro político y de como ve la gestión del intendente Arroyo.
En el marco del escándalo de las veredas de la Plaza San Martín, donde la obra comenzó sin haberse realizado su correspondiente proceso de licitación, el socialismo salió al cruce del intendente, y sin miramientos manifiestan que el jefe comunal debería enfrentar un juicio político de parte del HCD.
La confirmación se dio porque el máximo tribunal de Justicia de la Nación rechazó los recursos de queja presentados por la defensa de la ex presidente y hoy senadora de Unidad Ciudadana.
Mario Rodríguez, concejal del radicalismo, dio su punto de vista sobre la postura que ahora tomaron algunos dirigentes de su partido a nivel nacional.
El procesamiento lo había dictaminado en primera instancia el juez Sebastián Casanello y se le trabó un embargo de 70.412.000 pesos.
El dirigente de Unidad Ciudadana y docente universitario, se expresó con preocupación sobre el alarmante estado del sistema educativo municipal cuyo deterioro se expresa en este difícil inicio del ciclo lectivo 2019 atravesado por la conflictividad salarial a causa de la fuerte pérdida de poder adquisitivo del años pasado y por el preocupante estado edilicio de los establecimientos educativos.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe