Cazador de
Noticias

Politica

página 857

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, habló con Cazador de Noticias y aseguró que hay una medida de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pero que la UTA no la acató y que van hacer todas las gestiones posibles para que en Mar del Plata esto tenga efecto para que se solucione cuanto antes el problema.
Es lo que sostienen en un comunicado después de la protesta en las puertas del Municipio, las organizaciones sociales, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de la Economía Popular.
La polémica en torno al regreso del cartel publicitario de una cerveza al muelle del Club de Pesca, generó críticas por parte del ex concejal del socialismo, Juan Anastasia, quien consideró que “muchos políticos de la ciudad debaten en torno a un tema que preocupa a pocos, y no se ocupan de aquellas cuestiones que aquejan a los marplatenses”.
En el marco de las actividades de octubre el mes más peronista, el pasado viernes quedó formalmente inaugurada la Biblioteca Peronista “Alpargatas si, libros también” del Partido Justicialista de General
Pueyrredon.
La líder de la Coalición Cívica (CC) e integrante de la alianza Cambiemos, la diputada Elisa Carrió, confirmó que esta semana presentará en el Congreso un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano por su actuación en el caso AMIA.
El sindicalista criticó al Gobierno y al presidente Mauricio Macri. "Es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago del gas" y avisó además que su hijo está en Singapur por un congreso internacional.
Se realizó en nuestra ciudad el Encuentro Internacional sobre Energía, con la presencia de más de 30 delegados de sindicatos y organizaciones vinculadas a la energía, provenientes de nueve países.
El concejal de Acción Marplatense se refirió a la suspensión del servicio de transporte público durante la noche en nuestra ciudad por quinto día consecutivo.
El 1 de Noviembre, en el Palacio Alsina en Capital Federal, se llevará a cabo un encuentro del cual participarán como oradores los referentes Ricardo Alfonsín (ex diputado nacional - UCR), Miguel Lifschitz (gobernador de Santa Fé - PS) y Margarita Stolbizer (ex diputada nacional - GEN).
Las organizaciones sociales que estaban acampando en Luro e Yrigoyen llegaron a un acuerdo parcial con el municipio y decidieron levantar las carpas que tenían en el lugar y ademas decidieron no cortar la ruta 2 como lo tenían previsto para este lunes. No obstante algunos piqueteros se quedaron con pequeñas carpas frente a Palacio.
Los patrulleros de la Policía Bonaerense en Mar del Plata cuentan en 3 días de la semana con 4 litros de combustible para turnos de 12 horas porque eso es lo que invierte en seguridad el gobierno de María Eugenia Vidal. El resto de los días se hace cargo la Municipalidad.
La solicitó el fiscal Sebastián Scalera. La investigación es por supuestas operaciones ilegales con barras del club Independiente. El juez Luis Carzoglio debe resolver ahora si acepta el pedido.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana