Cazador de
Noticias

Sociedad

página 383

El Bloque de Concejales del Frente para La Victoria presentó un proyecto que pretende capacitar y organizar en los barrios a los vecinos ante diversas emergencias, incluyendo las climáticas.
La cartera sanitaria detectó un probable cuadro en una turista japonesa, por lo que recomendó consultar al médico ante la presencia de fiebre y erupciones en la piel, a la vez que instó al personal sanitario a notificar casos sospechosos. Los síntomas.
Con una gran jornada recreativa destinada a más de 600 chicos, la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales festejará el próximo sábado 30 el Día del Niño en las instalaciones del Jardín y Escuela Yumbel, ubicadas en Balcarce 3282.
En el marco de la Semana del Abogado se llevó a cabo un emotivo reconocimiento al Dr. Rubén Vespa, por parte del Colegio de Abogados de Mar del Plata y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, ya que fue el primer Defensor del Pueblo Titular.
Desde Cáritas Mar del Plata informaron a toda la comunidad que ante las situaciones de emergencias debido a las fuertes lluvias que han generado numerosos evacuados en los barrios, se solicita a la comunidad colchones, frazadas, botas de goma de todos los tamaños, zapatillas y ropa de niños para colaborar con los afectados. El camión de Cáritas Mar del Plata retirará las donaciones a domicilio, o sino podrán acercarlas a la sede central ubicada en Chacabuco 4850 de lunes a viernes de 8 a 14.
Es una iniciativa del ministerio de Salud bonaerense, para desalentar el exceso en el consumo. La Provincia trabajará en conjunto con la asociación que nuclea a los boliches. Y también habrá fuertes controles a las fiestas de egresados
Organizaciones sociales, ONG s, y el Movimiento Scouts entre otros están recibiendo ayuda para los evacuados y autoevacuados, que están distribuidos en la Casa del Deportista, en sociedades de fomento y algunos en casas particulares.
Pablo Farías, diputado provincial del GEN/FAP, impulsa un proyecto para crear corredores seguros para los chicos que asisten a las escuelas con el fin de evitar robos a los estudiantes. “Lo peor que podríamos hacer como sociedad es no darle importancia a estos temas y que el día de mañana un chico diga que no quiere asistir más al colegio porque lo roban”, declaró en diálogo con Cazador de Noticias.
Durante la tarde del sábado se festejó el Día del Niño. Una fiesta tradicional para la familia del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata.
Desafiando el mal tiempo reinante en la ciudad la Asociación Bancaria Seccional homenajeó este sábado a los niños en su día.
En el marco del Hackatón de Innovación Ciudadana
También participó el representante del BID, Horacio Terraza. La oportunidad fue propicia para explicar los detalles de esta iniciativa que integra Mar del Plata como primer ciudad del país desde hace 2 años.
Con la participación de José Luis Arevalos, director provincial de Infraestructura Escolar; Gastón Andrés Medrano, director de obras y proyectos de la Dirección bonaerense de Escuelas, Mario Dell’ Olio, presidente del directorio de OSSE y Manuel Paz, director municipal de Planeamiento Educativo se llevó adelante una reunión de trabajo entre técnicos para comenzar a desarrollar el plan de obras en escuelas bonaerenses por parte del Estado municipal.
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina