Cazador de
Noticias

Deportes

página 277

Con un gran aporte de las nadadoras marplatenses pertenecientes al Club Atlantis, la Federación de Buenos Aires consiguió el segundo lugar en la tabla general del Campeonato Interfederativo de Nado Sincronizado que se realizó en Rosario.
El seleccionado argentino de fútbol venció a Chile por 4 a 1, con goles de Gonzalo Higuaín (3) y Lionel Messi, en el arranque de las eliminatorias. Matías Fernández descontó para los chilenos. El próximo compromiso será el martes, ante Venezuela.
Mientras él “Apache” se relaja jugando al golf en Mar del Plata y descansa en el hotel Costa Galana luego de una semana más que conflictiva en la que tuvo un serio entredicho con su entrenador, Roberto Mancini, el multimillonario club ruso Anzhi puso sus ojos en Carlos Tevez, que, suspendido y relegado en el Manchester City, vería con buenos ojos la chance de emigrar al fútbol de aquel país.
Peñarol le ganó 73-65 de visitante al xeneize, lo dejó sin invicto y se recuperó de dos derrotas al hilo, por la Liga Nacional de básquetbol, en La Bombonerita.
“El Pelado” logró el gol que le dio la igualdad a Aldosivi, en un partido por la novena fecha de la B Nacional.
La delegación del Partido de General Pueyrredon sumó diez medallas para la tabla general en el día 2 de la Final de los Juegos BA2011. Fueron 4 doradas, 3 plateadas y 3 de bronce, aportadas por la Natación, el Atletismo y la Gimnasia Aeróbica Especial. Así, los locales llegan a 19 en el total, con 7 de oro, 6 de plata y 6 de bronce.
Sin jugar bien, el “Torito” superó 1 a 0 como visitante a Once Tigres de Nueve de Julio, con gol de Juan Sosa en el cierre, y quedó en soledad en la cima de la Zona 2 del Argentino B.
Las finales de los Juegos BA2011 se iniciaron oficialmente ayer en Mar del Plata, en una jornada de frío y lluvia pero con el calor popular que les dieron más de 30.000 participantes entre chicos, jóvenes y abuelos de los 135 municipios bonaerenses.
En Monomarca Fiat, Pablo Mattei, en Promocional del Atlántico, Santiago Chapar, en TC 2000 del Atlántico, Alan Adolfo y en el TSC la dupla, Ariel Duran, Santiago Mangoni fueron los ganadores.
Aldosivi y Quilmes empataron sin goles anoche en el estadio Mundialista, por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Quilmes perdió ante Obras 90 a 74 en el estadio Polideportivo por el encuentro adelantado de la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Daniel Maffei no arrancó para nada bien la temporada, lleva tres derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.
Por la 8ª fecha, el Tiburón igualó con Independiente Rivadavia 2 a 2. Caballero abrió el marcador de penal a los 7m PT. Gigli anotó la igualdad a los 29m. En el segundo tiempo Fabbiani desniveló a los 15m, pero a los 34m Blanco lo empató para los del Puerto.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel