Cazador de
Noticias

Deportes

página 275

Sin goles, con emociones
Fue en un partido que tuvo muchas chances de gol para ambos equipos. El “Torito” sigue arriba de la Zona 2 del Argentino B.
En el Estadio “Justo Román”, la despedida de la Final Nacional de los Juegos Evita 2011 no pudo ser mejor para los chicos marplatenses que, como grandes, se colgaron cuatro medallas, completando una excelente performance en atletismo.
Ambos equipos no repitieron las faenas que hicieron la fecha pasada cuando derrotaron a River y Huracán, respectivamente.
Finalizan las competencias pero queda el balance positivo para todos. Hayan ganado o no trofeos y para muchos la oportunidad de conocer una ciudad que les era muy distante y tal vez ver el mar por primera vez. Además se termina una semana que le trajo a la ciudad bullicio por un lado y un poco de “oxígeno” económico antes de la temporada.
La atleta marplatense Camila Vera se consagró campeona nacional de los Juegos Evita 2011. En el marco de una fiesta vivida en el Estadio “Justo Román”, se impuso en el Salto en Largo de la categoría Sub 16 con 5,50 metros, 37 centímetros por encima de la marca con la cual se había colgado la dorada en los Juegos BA2011.
Mostró un flojo rendimiento y perdió 1 a 0 con Grupo Universitario. El verdugo fue dirigido por Marcelo Philipp, técnico que llevó al “Torito” al Argentino A en 2008, el gol lo hizo el marplatense Leandro Parra.
Iván Furios y Walter Zunino, uno en cada etapa, marcaron para el “Tiburón”. Fernando Cavenaghi, a través de un penal dudoso, anotó en el segundo tiempo para el “millonario”. El partido se jugó en la cancha de San Lorenzo. Fue el debut como técnico de “Teté” Quiroz en el equipo del Puerto.
CHAU MAR DEL PLATA
Finalmente, el Malvinas Argentinas albergará el choque entre los dos más grandes del fútbol nacional. Mar del Plata, descartada por posibles incidentes. El otro será en Chaco.
XVI Juegos Panamericanos
Ezequiel Capellano en tanto conquistó la medalla de plata en la prueba de 1.000 metros caballeros de patín carrera. La marplatense logró la medalla de bronce en la competencia de los 1.000 metros damas.
El alero argentino Andrés Nocioni, quien comenzó a entrenarse con el plantel de Peñarol a la espera de que se solucione el lockout de la NBA, admitió que su futuro en el básquetbol puede ser la Argentina, Europa“ o la propia liga estadounidense.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, asumió hoy su noveno mandato en el predio de Ezeiza, donde también se realizó la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo.Continúa Jorge Bosco.
El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, confirmó que la empresa Torneos y Competencias reservó el Estadio José María Minella entre el 11 de enero y la primera semana de febrero. En ese lapso, se disputarían seis partidos en la ciudad, entre los que estaría incluido Boca vs. River.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel