Cazador de
Noticias

Politica

página 886

La Gobernadora Bonaerense anunció en conferencia de prensa un paquete de medidas económicas que incluye el pago anticipado del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares.
Los familiares se encadenaron con el objetivo de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, acelere los pasos para licitar a una empresa que continúe con la búsqueda de la nave marítima desaparecida el pasado 15 de noviembre.
El intendente Carlos Fernando Arroyo declaró ante Cazador de Noticias que fue el quien le prohibió el ingreso a Paola Tornou porque alteró en más de una oportunidad el orden en los edificios públicos.
"Todos debemos legislar pensando en la equidad, lo que significa que quienes menos tienen, menos paguen. Por eso, más allá de los roles que cada uno tuvo desde la función pública, y por fuera de las diferencias políticas individuales, todos debemos trabajar para que este proyecto que formulamos con la concejal Mercedes Morro, se haga realidad, y así poder ayudar verdaderamente a los vecinos que peor la están pasando", expresó el edil del Frente Renovador, Ariel Ciano, sobre el proyecto que busca implementar una tarifa social para la Tasa de Servicios Urbanos.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, criticó con dureza al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, al sostener que el funcionario debería traer "la plata que tiene afuera en vez de hablar del campo".
Fue este miércoles al mediodía, cuando Paola Tornou de la Cooperativa Nueva Esperanzaquería hablar con el Secretario de Hacienda pero se encontró que por orden del intendente Carlos Fernando Arroyo no podía ingresar a la Comuna.
De esta manera se expresó Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT Regional, en diálogo con Cazador de Noticias cuando se le preguntó que pensaba sobre los números que dió el INDEC en la baja del desempleo en Mar del Plata.
El Gobierno Nacional oficializó este martes que despedirá a más 350 empleados de Télam, la agencia de noticias oficial. Representa más del 40% de la planta.
La decisión fue tomada durante una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.
El ex vecinalista y ex concejal de Acción Marplatense, dejó de existir en las últimas horas, después de sufrir un accidente cerebrovascular.
Fue la frase que dejó al descubierto el concejal del Frente Renovador ante la desmedida suba del boleto de colectivos que busca implementar el oficialismo en General Pueyrredon.
Desde Unidad Ciudadana advierten que la necedad del Gobierno de Cambiemos de escuchar los planteos que se hicieran durante el tratamiento de la Fiscal e Impositiva le va a traer muchos dolores de cabeza al Ejecutivo.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años