Cazador de
Noticias

Politica

página 885

La concejal de Acción Marplatense denunció "la falta de seriedad por parte del gobierno de Arroyo y Cambiemos para tratar un expediente que pretende otorgar un nuevo aumento del boleto que no sólo impacta negativamente en la economía de los usuarios sino también en el servicio".
El presidente de la Comisión de Educación del HCD, el edil radical, Mario Rodríguez, aseveró que “no hay una lectura comprensiva de la realidad social en la que vivimos”.
Con un acto que se realizó en la Plaza San Martín, donde se erige el monumento al Gral. Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de Gral. Pueyrredon homenajeó al creador del Movimiento Nacional Justicialista.
El senador provincial de CREAR en Cambiemos, realizó este fin de semana una recorrida por las localidades de Balcarce y Miramar. Allí participó de una reunión con el intendente Esteban Reino, un encuentro con representantes del Consorcio Portuario de Mar del Plata y funcionarios de municipios de la zona, una visita a las obras del plan de Urbanización y Hábitat; y posteriormente, se reunió con legisladores en el Partido de General Alvarado.
El Intendente habló mano a mano con Cazador de Noticias sobre los temas pendientes de su gestión, el apoyo de la ciudadanía marplatense y sus desafíos para el futuro. Declara que irá como candidato en 2019, vislumbra una victoria y, a la vez, se define como un "peronista de Perón y Evita". ¿Sus objetivos? Convertir al CEMA en un hospital con camas de internación y un quirófano, construir un centro de convenciones y que el de Mar del Plata sea un aeropuerto de transferencia.
Los integrantes del Foro del Transporte de de General Pueyrredón, Pablo Aceto, Carlos Mattos, Gabriel Lalli, Gloria Alvarez y Marta Cameruchi fueron recibidos por el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre. Del encuentro también participó el dirigente empresarial Blas Taladrid en su carácter de integrante de la Pastoral Social.
Es por el nuevo sistema de control en las entradas a establecimientos comunales. Se puso en vigencia por un Decreto del Intendente firmado por todos los secretarios.
La Federación Universitaria Marplatense se concentró frente a la Municipalidad para reclamar junto a distintos gremios de la ciudad. Participaron la CTA autónoma, CTA de los trabajadores, Asociación del Personal de la UNMdP (APU) y la Agremiación Docente Universitaria (ADUM).
La central cegetista presentó ante las autoridades del Concejo Deliberante una nota mediante la cual solicitó una revisión del incremento de tasas que dispuso el gobierno comunal y que se declare “en lo inmediato” la emergencia social, laboral, alimentaria sanitaria y productiva.
La Gobernadora Bonaerense anunció en conferencia de prensa un paquete de medidas económicas que incluye el pago anticipado del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares.
Los familiares se encadenaron con el objetivo de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, acelere los pasos para licitar a una empresa que continúe con la búsqueda de la nave marítima desaparecida el pasado 15 de noviembre.
El intendente Carlos Fernando Arroyo declaró ante Cazador de Noticias que fue el quien le prohibió el ingreso a Paola Tornou porque alteró en más de una oportunidad el orden en los edificios públicos.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana