Cazador de
Noticias

Politica

página 888

“Democracia, un camino de servicio a los pobres”, será el lema de la Semana Social prevista para los días 22, 23 y 24 de junio en el hotel 13 de Julio, 9 de Julio 2777 de Mar del Plata.
La concejal del Frente Renovador se refirió a la reunión de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, en la que el oficialismo no permitió el informe que la consejera Claudia Freije (UC) iba a brindar acerca del real estado de las obras que el Consejo Escolar debe administrar en las muchas escuelas de la ciudad, cuyas condiciones edilicias complican o directamente impiden el normal dictado de clases.
Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, habló con Cazador de Noticias y puso en duda como se va a llevar adelante el acuerdo que hizo el Municipio con el CEAMSE.
Fue presentada ante los tribunales porteños por la Organización No Gubernamental "Argentina en Red", integrada por dirigentes sociales, políticos y sindicales. Entre ellos el marplatense José Rigane.
El Tribunal del Trabajo Nº4 de La Plata le ordenó al Gobierno de María Eugenia Vidal que incluya la llamada “cláusula gatillo” en la negociación por los sueldos de los docentes. De esta manera, los magistrados hicieron lugar a un amparo presentado por los distintos sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense.
El Defensor del Pueblo de General Pueyrredon visitó al defensor del Pueblo (Difensore Civico) de la Región Lombardia, Italia, Carlo Lio, en un encuentro en el que ambos repasaron aspectos de las funciones que desarrollan las Defensorías del Pueblo en sus respectivos ámbitos de actuación.
Fue en las puertas de Palacio donde el intendente presentó vehículos para la Policía Local, minutos después los concejales de Cambiemos aprobaron el aumento del boleto en la Comisión de Transporte. La tarifa pasará a costar $11,56.
El Gobierno anunció anoche que el presidente Mauricio Macri canceló la visita que iba a realizar hoy a Rosario para encabezar el acto central por el Día de la Bandera, ante la posibilidad de que se generen disturbios.
De esta manera se expresó el concejal de 1País, Ariel Ciano, en diálogo con Cazador de Noticias, al preguntársele si iba a ser candidato a Jefe Comunal del Partido de General Pueyrredon.
El Municipio de General Pueyrredon realizó un 55 % menos de infracciones en un año, vendió un 21,9 % menos de horas por estacionamiento medido en dos años y aumentó un 100 % la tarifa ha pagar en ese concepto. “Estamos frente a un estado ineficiente, que ha sido achicado y que la receta para suplir el déficit es aumentarle al usuario”, expresó el dirigente de Unidad Ciudadana, José Luis Zerillo.
Se trata de Cynthia Sonaridio y de Joaquín Naidenoff, de 16 años. Investigan si se intoxicaron con monóxido de carbono o hubo una pérdida de gas.
En el marco de las renovaciones para el período 2018-2020, la juventud del Partido Socialista de nuestra ciudad realizó el una asamblea general ordinaria, que determinó que Iván Vivas sea el nuevo secretario general de la Juventud Socialista, y que Belén Concolino sea secretaria adjunta.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana