Cazador de
Noticias

Politica

página 905

Alumnos del Instituto Luis Gianneo realizaron una protesta en la avenida Libertad haciendo una clase pública para demostrar su preocupación por el estado del edificio.
Desde Tucumán, donde encabezó el envío de 30 toneladas de limón a EEUU, el Presidente se refirió al aumento en los servicios.
Aseveró el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, concejal Mario Rodríguez, al cabo de la visita realizada por los ediles, junto al titular de la cartera educativa, Prof. Luis Alberto Distéfano, a la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica N°1, donde abordaron con el director del establecimiento, Manuel Paz, diversas problemáticas.
Un grupo de vecinos se concentraron este miércoles en horas de la mañana, en la calle Tandil y Libertad para oponerse al traslado del playón de estacionamiento del área de Tránsito.
Este miércoles, en el salón Tomás Moro de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, quedó conformada la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos que será presidida por el legislador marplatense.
Ocurrió este martes en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon. Fue en sintonía con lo que ocurrió en 16 provincias y decenas de ciudades, en el Día Internacional de la Lucha Campesina. También le reclamaron al Intendente que la Comuna les compre verduras a los pequeños productores.
El Secretario de Hacienda dijo que la UCR “bombardea” los planes del Ejecutivo, la edil Cristina Coria lo tildó de “ineficiente e ineficaz” y, de yapa, el Jefe Comunal explotó. “El Intendente piensa que habría que ponerle el bozal a más de uno”, le contaron a Cazador de Noticias.
En una primera etapa, se abonará un incremento del 7% al 1 de abril, mientras que el 5% restante se otorgará a partir de julio. En agosto se retomarán las negociaciones para la segunda mitad del año.
Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, analizó en diálogo con Cazador de Noticias, la crisis que atraviesa Carrefour y enfatizó que “el modelo económico de la Argentina no le sirve a los supermercados”. De todos modos, advirtió: “No puede ser que para corregir la mala gestión de los CEOs de las empresas o el escaso resultado de un modelo económico como este, la única forma sea despidiendo trabajadores”.
Para la concejal Mercedes Morro del “Frente 1País” los dichos del Secretario de Hacienda en un reportaje televisivo “no solo muestran la debilidad de sus argumentos sino que suponen un agravio innecesario para este cuerpo al afirmar, sin prueba alguna, que los concejales responden a los intereses de aquellos sectores que continuarán beneficiados con exenciones que en algunos casos llevan décadas”.
Fue aprobado en las comisiones de Recursos Hídricos y de Obras, un proyecto de la concejal Cristina Coria en la que se solicita a Obras Sanitarias, realice e informe el plan de trabajo y su cronograma para dar cumplimiento a las obras que permitan el correcto escurrimiento de las aguas en los sectores del Barrio Parque Camet, además de la reparación del pavimento de la calle Scaglia en los tramos que finalmente resulten afectados por las mismas.
El pasado viernes comenzó el dictado del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional en la Universidad FASTA de Mar del Plata, tendrá una duración de 7 meses está dirigida a autoridades, funcionarios y empleados de gobiernos y administraciones municipales y provinciales, organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores.
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina