Cazador de
Noticias

Politica

página 782

El candidato a presidente por el Frente Despertar, le pidió la renuncia a Eliana Scialabba, candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires, luego de que fuera acusada de hurtar alimentos y productos de limpieza de un supermercado en el barrio porteño de Recoleta.
El presidente salió al balcón de la Rosada para saludar a las personas que marcharon hasta Plaza de Mayo para manifestar su apoyo al Gobierno nacional. En Mar del Plata un importante número de personas marchó y se concentró en el monumento al Gral. San Martín.
"El oficialismo no puede pretender administrar a su gusto el bolsillo de la gente", expresó el concejal de 1 País.
Con la presencia de Granaderos y la exhibición de objetos históricos, tuvo lugar durante el sábado una exposición en el marco de la conmemoración del 169 aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín.
Así lo precisaron desde la Secretaría de Salud Municipal, que destacaron los avances logrados con el servicio de emergencia desde el 2016 hasta la fecha. En casi 30 mil llamados en el año, el tiempo de espera fue de 9 minutos
La agrupación radical que desde hace más de 20 años milita en los barrios de la ciudad, luego de acompañar en las PASO la precandidatura de Vilma Baragiola, ha tomado la decisión orgánica de sumarse a trabajar para que Guillermo Montenegro sea el próximo intendente de General Pueyrredon.
El aumento paliará parcialmente a la inflación proyectada por el Gobierno, que sería de entre el 49 y el 55 por ciento, se habla de un 4% en agosto y un 7% en septiembre después de la disparada del dólar.
Vito Amalfitano, candidato a primer concejal, a la cabeza de la Mesa del Deporte de Fernanda Raverta, recibió a deportistas, entrenadores y periodistas junto a la olímpica Inés Arrondo.
El candidato a intendente Guillermo Montenegro participó de un encuentro encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y donde también estuvieron presentes legisladores y funcionarios provinciales y nacionales, y se analizó la coyuntura política, social y económica de la Provincia.
Voluntarios de la ONG caracterizados de yaguaretés y empresarios estuvieron en la vereda del Banco Hipotecario en Mar del Plata, perteneciente al grupo CRESUD S.A., uno de los principales destructores de bosques en el Gran Chaco argentino.
Con los datos finales de 19 distritos, el candidato presidencial del Frente de Todos agregó 172 mil votos, contra 100 mil del postulante oficialista.
"En el año 2014, el Estado Municipal inició un juicio de desalojo contra la Asociación CivilCentro Recreativo Comandante Luis Piedrabuena con el objetivo de recuperar unpredio municipal de 16.900 mts.2 ubicado en la Reserva Turística y Forestal Paseo Costanero Sur, que esa Asociación ocupa ilegalmente", sostienen desde la Organización MAR.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde